viernes, 15 de abril de 2011

CRÍTICAS DE LOS ESTRENOS DEL CINE PARA ESTA SEMANA. POR JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y MAR MONERO

JUSTIN BIERNER: NEVER SAY NEVER. SUSPENSO

Documental sobre Justin Bieber, el ídolo mundial juvenil del momento, que pasó de cantante callejero en un pequeño pueblo a mega estrella con 17 añitos. Absolutamente prescindible. Es triste ver cómo algo tan insustancial vuelve locas a millones de adolescentes. Suspenso.

HOP. SUSPENSO

Mezcla de animación y acción real. Dibujos y actores. Lo malo es que Roger Rabbit puso el listón muy alto. Estamos ante una de esas pelis que denominan “para toda la familia” que cuenta la historia de un tipo que hiere accidentalmente al conejito de Pascua y que deberá hacerse cargo de él mientras se recupera. Floja, con poca gracias e insustancial. Suspenso.

CARLOS. BIEN

Ilich Ramírez Sánchez fue uno de los terroristas más buscados del planeta hasta su detención en 1994. Esta película versa sobre la vida de “Chacal”. Son 165 minutos que retratan una época muy particular donde el terrorismo anticapitalista estaba en auge. Lo positivo es que cuenta hechos y sucesos sin hacer juicios de valores, para invitarnos a reflexionar. Todo está narrado con precisión y mucho ritmo. El protagonista borda, además, el personaje. Lo malo es que se hace algo larga y no siempre tiene el mismo nivel durante todo el metraje. Bien.

CAPERUCITA ROJA. BIEN

Versión adolescente del clásico para niños. Una vuelta de tuerca llena de acción, suspense, y “amor” al hilo narrativo de sagas como la de Crepúsculo. Tiene muchas similitudes con ella. En una pequeña aldea llevan 20 años viviendo con el miedo a un hombre lobo con el que tienen un pacto de no agresión, que éste acabará por romper. En medio de todo ello está Valerie, la chica que porta la capa roja regalo de su abuela. Una rubia por cuyo corazón luchan dos chicos. Lo cierto es que la película provoca reacciones opuestas. Bien, pero para un público de 16 a 20 años.

UNA DULCE MENTIRA. NOTABLE ALTO

Nathalie Baye y Audrey Tautou, dos de las actrices más conocidas de Francia, protagonizan un gran duelo interpretativo (madre e hija) en esta comedia con la que el espectador se reirá sin parar gracias al humor inteligente que destila toda la cinta. Las protagonistas son una joven peluquera en una pequeña ciudad del sur de Francia y su madre, que pasa por un mal momento tras su divorcio. La hija, en un absurdo intento de ayudarla, le envía una carta anónima de amor. A partir de ahí se enredan las situaciones gracias a un guión divertido y muy bien trazado. Es, probablemente, el mejor estreno del mes. Notable alto.

CÓDIGO FUENTE. SUSPENSO

El director Duncan Jones, hijo de David Bowie, presenta su segunda película. Una propuesta sin ningún sentido. La cinta gira en torno a un héroe de guerra que despierta en otra realidad tras una misión en Afganistán. Pronto descubrirá su nuevo cometido: bucear en el pasado a bordo de un tren con destino a Chicago para evitar un ataque terrorista. El protagonista viajará constantemente a esa realidad alternativa del pasado, a través de los últimos recuerdos de los pasajeros fallecidos en un atentado anterior. Lo dicho, falla desde la raíz. Suspenso.