SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 13 de abril de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

MAE WEST Y YO, LO NUEVO DE EDUARDO MENDICUTTI

Eduardo Mendicutti regresa con una nueva novela donde reflexiona sobre la manera de afrontar con humor una enfermedad. La trama se desarrolla en una urbanización de lujo enclavada junto a las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), localidad natal del autor y escenario donde acontecen las aventuras de Felipe Bonasera, un diplomático de 62 años aquejado de una grave dolencia. El protagonista es un ventrílocuo amateur que hace pequeñas funciones con sus muñecas, representaciones de artistas de toda la vida como Mae West, Marilyn Monroe o Marlene Dietrich. Su vía de escape contra los problemas. Una publicación llena de ternura, ilusión, emociones y sentimientos. Mendicutti saca a relucir sus mejores recursos para lograr un texto cuya lectura resulta muy grata.


FORUM AFINSA, SELLOS, ESTAFAS, DINERO NEGRO y 400.000 ILUSIONES ROTAS

El 9 de mayo de 2006 la intervención de Afinsa y Forum Filatélico destapó la mayor estafa piramidal de la historia de España, donde más de 400.000 personas resultaron afectadas. Similar en su importe a otros famosos fraudes cometidos fuera de España, como el del financiero estadounidense Bernard Madoff, el caso de los sellos tiene la particularidad de que funcionó durante más de veinticinco años sin que los sucesivos gobiernos actuaran. Un fraude de dos sociedades maquilladas con el patrocinio de actos y fundaciones presididos por las más altas instancias del país, que recibieron premios por su gestión empresarial y cuyos directivos se codearon con los principales políticos y empresarios españoles. El fraude que acabó con los ahorros y las ilusiones de cientos de personas. Cristina Caballero ha tenido acceso al sumario completo y se ha entrevistado con decenas de protagonistas de esta increíble historia que ahora ha puesto negro sobre blanco con este libro de investigación. Su lectura resulta casi obligada. Excelente publicación.


LA INFIEL, LA EXCELENTE NUEVA NOVELA DE REYES MONFORTE

La escritora y periodista Reyes Monforte (autora de “Un burka por amor”) se introduce en su nueva publicación en el mundo de Al Qaeda a través de una historia de amor entre una española y un afgano. Sara es una joven de 24 años, profesora en una academia de idiomas y madre de un niño de ocho. Un día conoce a Najib Almallah, de quien se enamorará en pocos meses. Poco a poco, se dará cuenta de que ha pasado de ser el hombre de sus sueños a convertirse en su peor pesadilla, ya que se verá envuelta en una red terrorista y será obligada a seguir sus reglas. Una novela interesantísima que engancha de principio a fin, y que nos hace reflexionar y preguntarnos muchas cosas respecto al papel de la mujer en el Islam.


LIBRO DE MALICIA. POESÍA CON MAYÚSCULAS

Hoy os queremos recomendar este excelente poemario de Antonio Alfeca publicado por LapizCero Ediciones. Un gran libro que dejará satisfechos a todos los amantes de la poesía.

1 comentario:

Antoni Òrbuas-Fortuny dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias por la difusión!!!