SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 6 de abril de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

MARUJA TORRES SE ESTRENA EN EL GÉNERO NEGRO


Maruja Torres debuta en el género negro con “Fácil de matar”, novela ambientada en Beirut, ciudad que conoce muy bien. Diana Dial, protagonista y alter ego de la autora, es una periodista de 54 años retirada, ex mujer de un importante empresario y adinerada. A punto de abandonar Beirut, ocurrirá un atentado en el que muere el hijo pequeño de una importante familia de cristianos junto a dos criadas etíopes. Ahí comienza una lucha por la búsqueda de la verdad, una intriga de espionaje israelí con escenas narradas a un ritmo trepidante. Excelente propuesta de una de las grandes maestras de la literatura y el periodismo en español.



UNA GRAN NOVELA PARA ESTA PRIMAVERA

¿Qué secretos del pasado aguardan entre las paredes las casas que habitamos? ¿Y si los edificios en los que vivimos tuvieran fascinantes historias que contarnos sobre nosotros mismos? Después de su última separación, la protagonista de “Más allá de mí”, lo nuevo de Bárbara Alpuente, decide instalarse sola en un viejo piso para escribir esa novela que siempre quiso escribir y siempre dejó para el día siguiente. Sin embargo, no sabe que en aquel lugar, años atrás, un grupo de mujeres hicieron de su amistad y de su coraje las mejores armas para superar sus miedos en la España de la posguerra. A través de un espejo, de baúles desempolvados y de alguna que otra confidencia, la narradora de la novela descubrirá que su soledad y sus enamoramientos existieron ya en otro tiempo y en otros corazones, reflejados para siempre en ese cristal que la invita a bucear en el pasado. Retrato de dos épocas distintas pero íntimamente entrelazadas, estamos ante un misterioso, divertido e íntimo relato que nos sugiere que existe un mundo lleno de magia más allá de nosotros. La primavera nos regala una publicación maravillosa.


JAVIER REVERTE REGRESA CON UN ALUCINANTE RELATO SOBRE UN MÍTICO VIAJE
 
El nuevo libro de Javier Reverte se llama "En mares salvajes. Un viaje por el Ártico". Un relato de su viaje a bordo de un barco oceanográfico ruso a través del mítico Paso del Noroeste que une el Atlántico con el Pacífico. Una travesía de trece días por las aguas del Ártico cercadas por los hielos, donde el autor ha sido testigo de las duras condiciones de vida de los inuit, o habitantes, del norte de Canadá. El libro entremezcla la crónica viajera con la historia de las exploraciones heroicas de tiempos pasados. Una aventura real, excepcional y sorprendente.



GATA BLANCA. SEGUNDA NOVELA PUBLICADA EN ESPAÑA DE HOLLY BLANCK


Historia de un joven que pertenece a una familia singular. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, y su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen de todo. El protagonista solo aspira a ser normal: en su familia lo consideran raro al ser diferente y fuera de ella también, por la familia que precisamente tiene. Eso sí, también tiene sus secretos. Hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. Holly Black se saca de la manga una excelente novela, la segunda publicada en España. Una publicación diferente y muy interesante. 

No hay comentarios: