SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

lunes, 4 de abril de 2011

NOTICIAS MUSICALES DE LA SEMANA

NUEVA GIRA DE LOS SECRETOS

Los Secretos acaban de anunciar las fechas de su nueva gira, donde van a combinar temas inéditos, éxitos de siempre y rarezas bajo en nombre de “Cosecha 2011”. Nuevos conciertos para un año en el que se espera la publicación de un nuevo disco del mítico grupo. De momento, el 8 de abril estarán en Córdoba, el 9 en Algete, el 29 en San Pedro del Pinatar, el 13 de mayo en Baracaldo, el 19 en Sevilla, el 20 en Granada, el 21 en Málaga, el 27 en Jaén, y el 9 de junio en México. Más info en http://www.los-secretos.net/




MADRID SE RINDE ANTE JORGE DREXLER

Amar la trama. Hace algunos meses Jorge Drexler publicó un disco deliciosamente exquisito, de lo mejor en castellano de los últimos años. Poesía hecha música de un artesano de las canciones que está en un momento de forma magistral y así lo dejó claro con este álbum. Un regalo a los sentidos de un tipo sencillo y algo tímido, muy generoso con su arte. Madrid se ha rendido estos días a sus pies con tres conciertos en los que el público salió con la sensación de tener en las calles de Chueca a un vecino uruguayo al que sería impagable recompensar todo el arte que nos ha regalado estos días y que nos da desde hace mucho tiempo.

 



ÁLBUM BENÉFICO PARA AYUDAR AL PUEBLO DE JAPÓN

Se llama "Songs for Japan", un disco que busca ayudar a los damnificados tras la tragedia de Japón. 38 grandes artistas a nivel mundial se han unido para publicar un trabajo que recoge 38 de sus éxitos. Ya está disponible en iTunes y todos los beneficios se destinarán a la Cruz Roja Japonesa. Los músicos, las compañías discográficas, las editoriales de las canciones, e iTunes han renunciado a sus derechos para asegurar que se reciba toda la ayuda necesaria. Hazte con el disco.



UN ARTÍCULO IMPRESCINDIBLE SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MÚSICA

Fernando Navarro es un compañero periodista, especializado en música. Un género que controla de verdad. Es un melómano y escribe muy, pero que muy, bien. Hoy os recomendamos el artículo de ayer en El País. Imprescindible. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rock/gobierna/musica/elpepisoc/20110403elpepisoc_1/Tes También os volvemos a recomendar su blog “La Ruta Norteamericana”. http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/posts Si os gusta la música, esto es caviar.

No hay comentarios: