SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 8 de abril de 2011

LA CRÍTICA DE LOS ESTRENOS DEL CINE. POR JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS, ANA PERELLÓ Y MARÍA VILA

NADA QUE DECLARAR. NOTABLE

Tras el éxito internacional de “Bienvenidos al norte” Dany Boon estrena “Nada que declarar”. Estamos ante otra vuelta de tuerca al cine de guiños regionales. Se centra en la rivalidad entre franceses y belgas. La acción transcurre en una aduana, entre Courquain (Francia) y Koorkin (Bélgica), en los días previos a la creación de la eurozona (el 1 de enero de 1993). ¿Que peca de jugar con muchos localismos? Pues sí. ¿Que es muy divertida? También. Sales del cine muy satisfecho. Notable.


FURIA CIEGA. SUSPENSO

Nicolas Cage no tiene término medio. O hace una gran película o un bodrio. Aunque suele predominar lo último. Pura acción en 3D sin pies ni cabeza. La lucha de un tipo por salvar a su nieta de una secta. Llena de violencia y muertes en una historia muy floja. Suspenso.


RIO. BIEN

Comedia de animación de la mano de los creadores de Ice Age. De nuevo, los protagonistas son animales –un guacamayo doméstico e extinción- y el viaje emprendido es hacia Río de Janeiro. Es divertida y muy entretenida. Cierto es que, a veces, parece que hayamos visto ya lo mismo en otra pelis. Aún así, está bastante bien. Con niños, mejor aún. Bien.


MORENTE. NOTABLE

Película musical-documental que muestra el último trabajo del gran maestro del flamenco, una fusión de música y voz sobre los textos del genial pintor y su amistad con el barbero Eugenio Arias, que posee un museo con su nombre que alberga todos los dibujos y pinturas que le regaló el pintor. A lo largo de la película, Morente aborda detalles sobre su vida, el flamenco, la familia,…Emoción y arte compactados en 110 minutos. Ideal para los amantes del flamenco. Notable.




LA LECCIÓN DEL ÁGUILA. BIEN

Aventura épica de la época romana, basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, que transcurre en el siglo II en Britania. En el año 140 d.c., 20 años después de la rara desaparición de la Novena Legión en Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, integrante de la misma. El protagonista deberá cruzar duros caminos, enfrentarse a tribus salvajes y tratará de llegar a buen puerto con su misión. Una propuesta demasiado ambiciosa que no llega a convencer del todo y que se hace pesada por momentos. Pero tampoco está mal. Bien.



CREBINSKY. BIEN

Galardonada en el Festival de Málaga en el apartado de Mejor Guionista Novel, este viernes llega a los cines Crebinsky, película inclasificable con referencias del cine balcánico, el mudo y el cine francés. Protagonizada por un reparto coral en el que destaca la presencia de Luis Tosar. Comienza cuando las lluvias torrenciales provocan la crecida de un río que termina por inundar todo un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Cebrinsky y a su vaca, que aparecen milagrosamente vivos en algún lugar de la costa atlántica. Allí crecerán aislados de los acontecimientos bélicos que les rodean en un universo particular de realismo fantasioso. Entre la genialidad y la ida de olla, le damos un bien.

SIN LÍMITES. SUSPENSO

Un aspirante a escritor sufre un bloqueo creativo, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer un medicamento revolucionario que le permite aprovechar todo su potencial. Una droga experimental que le ayuda a hacer cosas sobrenaturales como aprender cualquier idioma en un día. Una historia que se desarrolla sobre una base muy poco consistente que ha tenido gran éxito en Estados Unidos. Incomprensiblemente.


SOY EL NÚMERO 4. SUSPENSO

Aventura de ficción con Spielberg detrás. Basada en la novela del mismo nombre que se editó en agosto de 2010. Unos meses después ya tiene su película. Ocho alienígenas que están ocultos en la Tierra desde hace años, y que se distinguen por un número, ven ahora amenazadas sus vidas. Los primeros tres murieron y el siguiente es, claro, el cuarto. Decir que es una historia para adolescentes sería insultarle. Suspenso.


LA MUJER CON LA NARIZ ROTA. SUSPENSO

¿Drama? ¿Comedia? ¿Qué es esto? Una joven viaja con su bebé en un taxi que queda atrapado en un atasco en el puente de Belgrado. Repentinamente decide abandonar a su hijo en el interior del vehículo y tirarse del puente. Lo que comienza como un intento de suicidio conectará las vidas de los tres testigos. Producción alemana-serbia que no convence y que resulta una locura. Así de fácil. Suspenso.

No hay comentarios: