SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 28 de abril de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

RESTAURANTE DE LA SEMANA. SILK & SOYA. MADRID

Hoy en Madrid os queremos recomendar un restaurante ubicado en la localidad de Alcobendas. Muy bueno. Al igual que sucede con la cocina italiana, que apenas un puñado de locales refleja fielmente la calidad y variedad de la cocina transalpina, también es complicado encontrar buenos asiáticos. Mucha veces, la comida que nos ofrecen no se parece en nada a lo que se come de verdad por esos lares. En nada. Por eso os queremos descubrir un sitio muy especial, por el ambiente que se respira en él y por lo logrado de su oferta culinaria. Se trata del restaurante Silk & Soya, donde nos ofrecen alta cocina asiática.

En él vamos a encontrar dos espacios: uno especializado en comida tailandesa, y otro especializado en comida japonesa y coreana con aires mediterráneos. ¿Qué no sabemos qué tomar? Pues lo mejor es dejarse aconsejar o probar un menú degustación. Nosotros siempre que vamos optamos por esto último y salimos encantados. Todo está muy bueno, preparado con mimo y de manera fiel a cómo se prepara en sus lugares de origen. Y con ingredientes exquisitos. Además, debemos subrayar que la decoración es sublime. De hecho, está galardonado con el primer “well-being” en Madrid, un reconocimiento a la apuesta por fusionar el bienestar personal y la buena cocina en una atmósfera única.


Para terminar la noche, tenemos una zona perfecta para tomar una copa y, ahora que llega el verano, poseen una terraza única.

Av. de la Ermita (esquina Av. Olímpica) Arroyo de la vega - La Moraleja. Alcobendas (Madrid). 91 662 03 15. http://silkandsoya.es/

UN RINCÓN ÍNTIMO EN BARCELONA

En Barcelona, esta semana nos vamos a Limbo. Así se llama este local, uno de los más íntimos, acogedores y románticos de toda la ciudad. Ideal para comer sin prisas y para disfrutar de una cena romántica. Un sitio de los que ya quedan pocos y de donde siempre salimos encantados, por su gran trato, la cuidada decoración –sobria y sencilla-, y por su oferta de riquísimos platos.

Recomendamos la milhoja de pulpo con espuma de patata y aceite de pimentón, o cualquiera de sus ensaladas (como la espinacas con gorgonzola, nueces, pasas y bacón). De segundo, las carnes y los pescados son excelentes, como el cochinillo crujiente con peras al vino y fruta de la pasión, o el tataki de atún con curry. De postre, nada mejor que una espuma de crema catalana con piña confitada. En general, fusionan tradición con creatividad de manera notable. Además, tienen una interesante carta de vinos.

Carrer de la Mercè, 13. Barcelona 933 107 699 http://www.limborestaurante.com/

UN LOCAL MODERNO Y ACOGEDOR EN VALENCIA

En Valencia os invitamos a descubrir el restaurante Cocöon, en el distrito de L’Eixample. Un local moderno y acogedor con interesantes propuestas basadas en la cocina mediterránea. Podemos tomar una tapas en la barra o comer en su restaurante, además por comer allí nos hace un 2 por 1 en la zona de copas. Imposible no probar su sartén de gambas frescas a la parrillas, el arroz meloso con bogavante, la fideuá, o el entrecot. Los arroces, las carnes y los mariscos son sublimes.

La decoración y el ambiente lo convierten en un sitio ideal para cualquier día de la semana y para cualquier ocasión. Tienen buenos precios y es genial para gente joven.

http://www.cocoon-restaurante.com/ C/ Burriana 26. Valencia. 606 43 72 25

No hay comentarios: