SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

lunes, 8 de noviembre de 2010

ESTA SEMANA LUIS MIGUEL, HOMBRES G, MIKEL ERENTXUN Y THE PAULS COPAN LA ACTUALIDAD MUSICAL

YA FALTA MUY POCO PARA LO NUEVO DE HOMBRES G. Marta Casals

Esta es una noticia de ultimísima hora. Finalmente lo nuevo de Hombres G, Desayuno Continental, se retrasa hasta el 16 de noviembre. Un disco que supone el número 11 en la carrera de uno de los grupos en español más internacionales, y que estaba previsto para ser editado este martes 9 de noviembre. Pero acabamos de conocer que no saldrá a la venta hasta dentro de una semana más.

Lo que sigue en pie es la gira de presentación del disco, que les llevará por numerosos países. Entre ellos, México durante parte de noviembre y diciembre (ver fechas en http://www.hombres-g.com/). La producción del álbum vuelve a correr a cargo de Carlos Jean y la característica principal de este trabajo es que recuperar una tónica más roquera, típica de sus inicios. El single de presentación se llama El Secreto de vivir y lo podéis escuchar ya en su web oficial.


Con este trabajo celebran sus 25 años de carrera de la mano de nueva discográfica (Sony). De momento la expectación ante la salida del disco es máxima y las redes sociales echan humo en cuanto a los misterios que rodean a un álbum que va a arrasar en los próximos meses. Seguro.

LUIS MIGUEL, MÁS VIVO QUE NUNCA. Juanra Vaquero

Resulta vergonzoso ver como todo lo que los medios de comunicación nos contaron hace unos meses sobre Luis Miguel era mentira. Que si estaba en coma, que si estaba muerto, que si llevaba meses en el hospital,…Se llegaron a decir todo tipo de barbaridades sobre un artista hecho a sí mismo, cuyo éxito mundial es fruto del trabajo y de su genialidad como intérprete. Se dijeron miles de mentiras sobre una persona que nunca ha comercializado con su vida ni ha vendido a la prensa del corazón nada de nada. ¿Cuántos medios se lucraron con ese circo? Demasiados. ¿Y qué era verdad de todo lo que se dijo? Nada. Bochornoso. Gracias a Dios, su éxito sigue siendo descomunal.

Hace muchos años tuve la suerte de conocer a Joaquín Luqui, el gran maestro de la radio musical en España. Un mito. Descanse en paz. Recuerdo que me dijo que ser fan, seguidor, de un artista era genial. Eso nos hace tener sueños, ilusión, fantasía. Algo en lo que creer y con lo que emocionarnos. Con lo que sobrellevar muchas veces los golpes que nos da la vida. Por eso era fantástico ser fan de un artista o de un músico. Lo entendí rápido. Y hoy pienso lo duro que ha tenido que ser para muchas personas el vivir pendientes de lo que decían muchos periodistas sin ninguna base y siento asco por algunos señores que ejercen esta profesión por el mero hecho de sacar dinero sin saber el dolor que pueden causar a mucha gente. Viva Luis Miguel. Y vivan sus fans.

MIKEL ERENTXUN, PAPÁ. Redacción


Mikel Erentxun es padre de nuevo desde hace unas horas. Os invitamos a dejarle un comentario en su blog: http://www.mikelerentxun.ws/

THE PAULS, SUBLIMES. Marta Casals

Han pasado 10 años desde que Carlos Oliver crease The Pauls, uno de los mejores grupos españoles que cantan en inglés. Puede que no vendan millones de discos. Les importa un bledo. Lo suyo es seguir siendo fieles a su honestidad artística y seguir sacando discos sublimes de los que estar orgullosos. Hoy, con el aplauso unánime de crítica y público, acaban de editar un cd sublime: Miss Tokyo Meets Her Lover. Se trata de un disco grabado en un estudio, pero en vivo y en directo, que versiona sus temas más emblemáticos. Jazz, pop, rock…en una revisión magistral a sus grandes éxitos. Genial. Mirad: http://www.thepauls.es/ Además, este jueves 11 de noviembre Paul Zinnard (el alter ego de Carlos Oliver) actúa junto a The Ansalawi String Quartet en Madrid. A las 22.30 horas en el ContraClub (C/ Bailén, 16). Los que viváis en Madrid no dudéis en ir. Y notición: en breve dará su primer concierto en París. Un éxito más que justo para uno de los mejores músicos españoles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Hombres G nadie sabe el motivo del retraso¡¡¡ Pero es un fastidio. Y sobre Luis Miguel, es verdad. ¿Dónde están hoy los que se inventaron su muerte??? Ana Luisa Maestre

Anónimo dijo...

Muy grande Carlos Oliver. Es un verdadero crack. Os recomiendo descubrir más sobre él. José Luis Madrigal

Anónimo dijo...

Como fan de Luis Miguel, me parece asqueroso todo lo que se dijo sobre él. Les felicito por este blog. Miranda Almeida