SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 9 de noviembre de 2010

OPINIÓN. LA FIRMA DEL MARTES

Salvados por la audacia. Jorge G. Palomo

Me encanta el fútbol. He jugado toda mi vida, me he planteado dedicarme profesionalmente, he seguido con pasión los grandes partidos y reconozco que, como todos los españoles, llevo dentro un entrenador y un experto de este deporte. Pero el fin de semana obvié el derbi madrileño y decidí ver “Salvados”, el programa de Jordi Évole “El Follonero”. Un tipo lúcido y rompedor en el buen sentido de la palabra. Buscadlo en youtube. Esta temporada el polémico periodista atiende asuntos de inmenso calado social, huesos duros de roer.


Quizá la última entrega –extraordinario análisis del ansiado fin de la banda terrorista ETA- levantará ampollas pero, entre nosotros, hacía tiempo que no veía nada tan arriesgado en un horario estelar. “El Follonero” preguntó sin ambigüedades por todo aquello que los ciudadanos necesitamos saber, una lección de audacia por las calles del País Vasco que debieran ver todos los políticos de este país. Y un mensaje: que los asesinos dejen las armas de una vez, que la muerte no tiene sentido, que la “paz” es posible y que casi todos estamos hartos de la barbarie. Ojalá narremos de una vez el adiós definitivo de ETA.

No hay comentarios: