SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 2 de noviembre de 2010

BARÇA-REAL MADRID. YA HAY LÍO PADRE TRES SEMANAS ANTES DEL GRAN CLÁSICO

AITOR GONZÁLEZ

La retransmisión de un partido de fútbol se puede convertir en un lío monumental. Estad atentos. El 28 de noviembre está programado el Barça-Real Madrid. Y los derechos son de Canal Plus Liga y Gol TV. Es decir, que por el horario estipulado para esos canales se ha de jugar el sábado 27 a las 6 o a las 8 de la tarde, el domingo 28 a las 5 o a las 7 de la tarde, o bien el lunes 29 a las 9 de la noche. Otras horas se solapan con las retransmisiones estipuladas para otros canales (Televisiones Autonómicas, La Sexta y Canal Plus).

Lo que sucede es que ahora hay montado un jaleo tremendo. Lo explicamos bien. Los clubes –Barça y Madrid- quieren jugar el domingo, ya que juegan partido de Liga de Campeones entre semana y apenas tendrían dos días de preparación de jugarse el sábado. Y el lunes, los niveles de audiencia, el consumo en los bares y la asistencia al campo sería muy pobre. Quieren jugar, al menos, en fin de semana como corresponde al gran clásico en España.

Lo lógico y deseable sería entonces que el partido fuese el domingo. ¿Qué sucede? Pues que ese día son las Elecciones Catalanas. Y a nadie se le escapa que un partido de ese calibre haría que los niveles de votación por la tarde fueran prácticamente testimoniales. Como está el patio ahora mismo, frente a un Barça-Madrid no iba a ir nadie a votar.

La pregunta es qué presiones pueden estar recibiendo la Liga de Fútbol Profesional, las televisiones, las empresas con derecho de retransmisión y ambos clubes para que no se programe el partido el día más indicado y el que quiere el pueblo, que es, al fin y al cabo, el que vota. Si finalmente se juega el derbi en lunes sería un escándalo. Una tomadura de pelo frente a la que no se debe ceder. Ese día debe botar el balón. Y que vote el que quiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un insulto para todos si se juega finamente el lunes. Una vergüenza. Alonso Baonza

Anónimo dijo...

Increíble¡¡¡ En la tele lo explicaron de forma muy diferente. Esto es un escándalo¡¡¡ 'Qué fuerte! Juan Morenilla

Anónimo dijo...

Esto es de coña. Vivo en sant cugat. Voy cada año con mis dos hijos (11 y 13 años) al partido. ¿Qué quieren que ese día se acuesten a la 1 de la mañana? Yo un lunes ni voy al fútbon, ni voto el domingo. Gracias por tratar este tema.
Josep Pons

Anónimo dijo...

Y lo malo es que en la prensa no han vuelto a poner ni mú. José Luis Encinas