SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 12 de noviembre de 2010

LAS MEJORES RECOMENDACIONES DEL CINE PARA EL FIN DE SEMANA. LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO Y SONIA MARTÍNEZ

CRUZANDO EL LÍMITE. Notable

Es la peli española de la semana. Fran es un adolescente muy rebelde que vive al límite su vida y la relación con sus amigos. Cuando su gente lo traiciona, su mundo se viene abajo y la convivencia con su padre se vuelve insostenible. Al final acabará interno en un centro de reeducación bastante duro, donde será sometido a todo tipo de humillaciones. Una película intensa y cruda de tinte social, con actores conocidos como Fernando Guillén Cuervo o Elena Furiase. Una propuesta bastante digna con algunas interpretaciones sobresalientes.

IMPARABLE. Suspenso

Estamos ante una “americanada” bastante insustancial de las que se estrenan dos o tres cada mes. Un ferrocarril apodado “la bestia”, cargado de material altamente tóxico e inflamable, avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero y un joven conductor urdirán el plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada. Probablemente, una de las peores pelis en las que ha trabajado el gran Denzel Washington.

BON APPÉTIT. Notable

Producción española, suiza y alemana muy recomendable. Es una historia de dos amigos que se besan y se atreven con ello a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. El protagonista, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento le servirá para progresar en esa exigente cocina pero no podrá evitar que su relación con la atractiva sumiller se transforme en algo más que una simple amistad. Un filme exquisito en todos los sentidos.

NAGORE. Notable alto

Este viernes llega a los cines el documental español “Nagore”, dirigido y escrito por Helena Taberna, que gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermería Nagore Laffage a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato. El largometraje recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial. La película contiene además un interesante material de archivo, las imágenes de la reconstrucción del crimen con el acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.

LOS OTROS DOS. Aprobado

Comedia de acción con un plantel de lujo (Will Ferrell, Samuel L. Jackson, Michael Keaton,…) y alguna aparición “estelar” como la de Paris Milton. Ideal para quienes buscan pasar un rato entretenido y olvidarse de problemas. Ideal, sobre todo, para adolescentes. Narra la historia de dos detectives de Nueva York algo inadaptados que tienen la oportunidad de convertirse en los policías más populares de la ciudad, sólo que las cosas nunca salen como uno quiere. Una alocada propuesta llena de escenas de acción con un Will Ferrell que arrasa en su país, Estados Unidos, pero cuyo humor es bastante local. En el resto del mundo sus comedias no acaban de cuajar. Este es otro ejemplo.