SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TE PRESENTAMOS LOS LIBROS MÁS RECOMENDABLES PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE

Iñigo Díaz Cuesta

EL LIBRO DE LA SEMANA. LOS POBRES DESGRACIADOS HIJOS DE PERRA

Los Pobres desgraciados hijos de perra (Tusquets) es el nuevo trabajo del valenciano Carlos Marzal (Premio Nacional de la Crítica y Nacional de Literatura en 2002), escritor polifacético que a lo largo de su trayectoria ha abordado con maestría la novela, el ensayo y la poesía. Ahora nos presenta doce cuentos francamente interesantes que cuentan con un escenario común: la urbanización de un pueblo de veraneo. Son doce historias que giran en torno a la juventud y a las experiencias al límite de sus protagonistas. El amor, la literatura, o los deportes son la esencia de estos relatos que nunca acaban como era de esperar. Una publicación magistral más que recomendable.


BUENAFUENTE Y SU VISIÓN DE ESPAÑA. PARA NO PARAR DE REÍR

Andreu Buenafuente nos presenta Lo que vendría a ser la Historia de España (Planeta). Una visión muy particular sobre 75 momentos de nuestro país que el showman interpreta a su manera. Desde Atapuerca hasta el Estatut, pasando por Felipe II o Dalí, España entera queda retratada. Como ejemplo, este fragmento: -- El rey de Castilla, Enrique IV, acudió anoche al programa del corazón "¿Dónde estás, Inquisición?" para aclarar el tema de los agravios perpetrados por el humanista Alfonso de Palencia. Según éste, Enrique IV es homosexual, dado que durante tres años de matrimonio con Blanca I de Navarra no ha sido capaz de consumarlo. Después de estos tensos momentos, se vivió un ambiente más relajado en el programa. Don Enrique bromeó sobre la supuesta participación de su hermanastra Isabel en el reality "Mira Quién Reina", al que, según él, no acudiría porque no se encontraba "muy católica", causando sonoras carcajadas en todo el plató. Sin duda, Enrique IV el Impotente es un rey campechano y muy de su tiempo --



BRILLANTE NOVELA DE HUMOR DEL AUTOR DE MALDITO KARMA

Jesús me quiere (Seix Barral). Nueva y divertidísima novela del autor de "Maldito karma", el alemán David Safier. En ella cuenta la historia de una mujer, Marie, que se enamora de un carpintero singular. Un trozo de pan, bellísima persona. Un hombre diferente a todos los que ha conocido que en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, ella piensa que está completamente loco. Pero, poco a poco, acaba creyendo que se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Y deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, sino a la historia de amor más descabellada de las que ha vivido.


UN GRAN REGALO PARA TUS HIJOS DE CARA A LA NAVIDAD

Si tenéis niños, vais a alucinar con este propuesta. Llega la Navidad y los tiempos cambian. Ahora (lo podéis adquirir a través de la web de El Corte Ingles) podéis regalar a vuestro hij@ un cuento personalizado en el que él es el protagonista junto con los Reyes Magos de Oriente. Las autoras son Berta García Sabatés y Mercé Segarra. Una idea muy recomendable que, por 20 euros, hará las delicias de todos los niños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Carlos Marzal. Escribe de manera increíble. Tengo casi todo lo suyo. José Pedro de Miguel

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 1000 amigos que ya tenéis en facebook. Roberto Aparicio