SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 2 de noviembre de 2010

LA RADIO CELEBRA SU FIESTA ANUAL

¡Qué noche la de aquel año! Jorge G. Palomo


La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ( véase la web http://www.academiadelaradio.es/ ) ha vuelto a las andadas. Segunda edición de los premios que votan los profesionales del medio y un veredicto: la gala deja luces y sombras o, más propio en este caso, sonidos y ruido. Grandes reconocimientos y algún galardón espeluznante. Pero no quiero meterme en camisa de once varas, que el puente ha sentado de lujo y no es plan de polemizar. Dos cosas claras: 1) hay que ofrecer una fiesta digna de esta profesión, esencial para la sociedad, y 2) convendría incentivar una participación más amplia y heterogénea desde todos los frentes.


Ahora bien, ¡qué noche la de aquel año! Lo pasamos en grande, celebramos momentos formidables y, por el camino, hubo reencuentros con amigos, charlas con compañeros de otras emisoras y la siempre interesante presencia de monstruos de la comunicación. Y, como recuerdo, os dejo la estampa de mi otra familia: el equipo de “España Directo” de RNE, que ganó en tres categorías. Una evidencia del trabajo bien hecho. No olvidéis que el dial ofrece innumerables paraísos contra el tedio y la mediocridad. Éste es un ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ese gran equipo de RNE "España directo", y que siga la racha. Estoy seguro de que seguirán cosechando éxitos porque saben muy bien lo que hacen, radiofónicamente hablando.