SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOVEDADES LITERARIAS: SALE A LA VENTA EL PREMIO PLANETA 2010, VARGAS LLOSA ARRASA EN VENTAS Y MANUEL RIVAS PUBLICA UNA OBRA MAGISTRAL

TODO ES SILENCIO. LO NUEVO DE MANUEL RIVAS. Por Sonia Martínez

Manuel Rivas es un gran escritor coruñés, representante de una excelente generación de narradores gallegos con amplio eco de crítica y público. Articulista habitual del diario El País, su obra se desarrolla en lengua gallega y en castellano. Sus novelas “Los comedores de patatas”, “El lápiz del carpintero” o “En salvaje compañía” están entre lo mejor de la narrativa que se ha hecho en nuestro país de las dos últimas décadas.

Rivas publica ahora “Todo es silencio”, una novela sobre el narcotráfico en Galicia en los años 80. En Brétema, en la costa atlántica gallega, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco son unos jóvenes que exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio. El mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento.



El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa, y fascinante a un tiempo, del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema. Manuel Rivas da forma aquí a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, la condición humana. Un libro que demuestra que la narrativa en España vive uno de sus mejores momentos.

EL GANADOR DEL PREMIO PLANETA SALE HOY A LA VENTA. Luis García González

El libro ganador del Premio Planeta 2010, “Riña de gatos. Madrid 1936”, sale hoy a la venta con una tirada de 250.000 ejemplares. Se trata de una novela de Eduardo Mendoza ambientada en el Madrid de la primavera de 1936, en los prolegómenos de la Guerra Civil. En ese ambiente desembarca un despistado tasador de arte llamado Anthony Whitelands, que tendrá que autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera.

Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías…Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia de su conocido sutil sentido del humor en medio de esta tragedia humana.


VARGAS LLOSA ARRASA. Redacción



El Sueño del Celta es el libro más vendido en España esta semana en la mayoría de las librerías de todo el país. Un premio justo para una obra magistral que ratifica que el último Nobel sigue teniendo todo el favor del público. Y de ello nos alegramos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llego la mitad del Sueño del Celta. Me encanta. Marcos