SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS MEJORES ESTRENOS DE CINE PARA ESTA SEMANA

LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO

LA MOSQUITERA. Otra gran película española (Notable)

Un viernes más llega a la cartelera una película española francamente interesante, avalada por numerosos premios como la Espiga de plata de la Seminci de Valladolid (con premio también para Emma Suárez como mejor actriz) o el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine del Mediterráneo. Un filme arriesgado y diferente dirigido por Agustí Vila, con un reparto de lujo en el que encontramos a Geraldine Chaplin, Eduard Fernández o la propia Emma Suárez.


La película narra la historia de una familia acomodada cuyos miembros viven atrapados por un sentimiento de culpa y rechazo frente a todo lo que les rodea, soñando con un mundo ideal. Personajes que luchan por poner límites precisamente a dichos sentimientos, lo cual provoca una sucesión de situaciones extremas. Una tragicomedia llena de matices, que no deja al espectador indiferente. Al contrario. Una cinta cercana al humor negro que ha recibido premios en Praga, Georgia o Turquía. Por justicia.

CAZA A LA ESPÍA. Sean Penn sigue apostando por el cine comprometido (Notable alto)


Historia real, bien contada con una gran interpretación de Naomi Watts y Sean Penn, sobre un hecho relativo a la guerra de Irak. Una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA descubre que Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido -un diplomático norteamericano- lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, escribe un artículo en el New York Times desatando una polémica de proporciones descomunales. Una gran película con un magistral Sean Peen que sigue apostando por el cine comprometido.

SALIDOS DE CUENTAS. Una comedia que no pasará a la historia (Suspenso)


Comedia protagonizada por Robert Downey Jr., que interpreta a un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas en unos días. Cuando se apresura a coger un vuelo hacia casa desde Atlanta para poder estar al lado de su esposa cuando dé a luz, todo se tuerce por culpa de un encuentro fortuito con un aspirante a actor con el que emprende un viaje que se convertirá en una locura. Una película con la que Downey Jr. no ganará, ni mucho menos, el Oscar.

AGNOSIA. Segundo estreno español de la semana (Bien)


Algo pasa con nuestro cine cuando cada semana se estrenan varias películas españolas y de un nivel bastante notable. Junto a La Mosquitera hoy llega a la cartelera Agnosia. Se trata de un thriller romántico ambientado en la Barcelona de finales del siglo XIX protagonizado por Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga. Narra la historia de una joven que sufre una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción de las cosas. Única conocedora de un secreto guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información. Al menos, estamos ante otra película arriesgada que rompe con lo de siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me decanto por La Mosquitera. Marta Muñoz

Anónimo dijo...

EN UNA HORA VEO AGNOSIA. YA OS DIRÉ. PACO GARCÍA

Anónimo dijo...

La Mosquitera me decepcionó. Un poco rara. La vi anoche. La verdad es que tanto Premio me hizo pensar que sería una obra maestra y no lo es tanto. Manuel Álvarez