SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 19 de noviembre de 2010

LLEGAN LOS ESTRENOS DE CINE A LA CARTELERA. LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO Y MARTA CASALS

THE WAY. Bien


Un reputado oftalmólogo que vive en California recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que su relación nunca fue buena, viaja a Francia para recuperar el cuerpo de su hijo. Allí descubrirá que éste estaba comenzando a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo en su lugar. Una oportunidad para empezar una nueva vida. La película está protagonizada por Martin Sheen (director del filme) y Emilio Estevez, que son padre e hizo en la realidad. Una historia interesante con buenos paisajes que peca de ambiciosa.




18 COMIDAS. Sobresaliente

Deliciosas historias en torno a 18 comidas protagonizadas por personajes que están sacados de la pura realidad. Dos borrachos que desayunan cubatas, una cocinera que sueña con ser cantante, una joven que quiere a un hombre que la rechaza mientras un camarero se muere por ella…emociones servidas en torno a una mesa en un viaje por los sentimientos de gente que lucha por ser feliz. Un cruce de caminos que es la vida misma y que se desarrolla en unas interpretaciones magistrales entre las que destacan las de Luis Tosar, Sergio Peris-Mencheta o Víctor Clavijo. Una propuesta española sobresaliente.


FLAMENCO, FLAMENCO. Suficiente

Continuación del documental Flamenco rodado hace 14 años. Carlos Saura vuelve a reunir a parte del equipo que participó en aquella película para adentrarse ahora en los caminos de los actuales talentos de este arte: Tomatito, Farruquito, Eva Hierbabuena…Saura insiste otra vez más en un formato que ya comienza a agotarse.


PLANES PARA MAÑANA. Bien

Resulta insultante que en una misma semana se estrenen 4 películas españolas. No tiene ningún sentido que se peleen en la cartelera cuatro propuestas nacionales. Planes para mañana es la ópera prima de Juana Macías y está protagonizada por Goya Toledo, Carme Elías, Ana Labordeta y Aura Garrido. La película cuenta la historia de cuatro mujeres que tienen la opción de cambiar radicalmente sus vidas. Un planteamiento interesante en un drama de corte social sobre mujeres que aún tienen mucho que contar.



CIRCUIT. Notable

Cuarta película española que se estrena este viernes. Circuit cuenta la historia de una mujer que va a pedir trabajo como fotógrafa a un estudio el mismo día en que el dueño ha sido abandonado por su pareja. Éste le propone que ocupe su puesto y decide marcharse de allí. A partir de entonces se suceden pequeñas historias de amor y desamor, en círculos concéntricos de espacio y tiempo, con diferentes personajes. Actores como Leticia Dolera, Michelle Jenner u Óscar Jaenada conforma un plantel que brilla con luz propia en una película sobresaliente.

CYRUS. Suspenso

Típica comedia americana de bajo perfil. Cuenta la historia de un tipo que encuentra a la mujer de sus sueños. La química entre ambos es inmediata, pero ella es reacia a que su relación vaya más allá de las visitas a la casa de su novio. Éste descubre que tiene un hijo, Cyrus, que no está dispuesto a compartir a su madre con nadie. El hombre y el niño se enzarzarán entonces en una guerra por la mujer a la que ambos aman. Una propuesta poco recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

18 comidas es genial. Coincido en que es una burrada poner 4 pelis españolas estrenándose el mismo viernes. Una pena. Recomiendo a todos 18 Comidas. Enhorabuena por apoyar al cine. Lucas Prieto

Anónimo dijo...

Yo vi también 18 comidas. ¡Muy grande! María