SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

lunes, 8 de noviembre de 2010

HOY NOS PONEMOS SERIOS POR ALGO QUE VALE LA PENA DE VERDAD. Redacción

Hoy os queremos hablar de un asunto muy serio. Muchos de los que entráis habitualmente lo hacéis desde México, Argentina o Chile. Otros, desde muchos sitios de España. Al menos os servirá para dedicar unos minutos a algo serio de veras. Insistimos. Aunque el evento sea en un sitio muy concreto de Madrid. A los que viváis en Madrid, eso sí, esperamos que os sirva, lo difundáis o acudáis a apoyar. Prestad atención.

El trastorno afectivo bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios drásticos en su estado de ánimo, de la alegría a la tristeza, de manera muy marcada. Muchas veces los pacientes y sus familiares se encuentran desasistidos, aislados por la sociedad y sin saber cómo tratar con esta enfermedad en su día a día. Una enfermedad con la que, con la ayuda necesaria, se puede vivir –y convivir- perfectamente.

Por ello, un día surgió la Asociación de Trastorno Bipolar de Alcobendas, una localidad de 110.000 habitantes al norte de Madrid. Su objetivo es dar apoyo y orientación a todas las personas que lo necesitan, haciendo una labor fundamental –totalmente desinteresada- para nuestra sociedad, tendiendo la mano a los que lo necesitan y ayudando a normalizar esta enfermedad. Insistimos en que prestan una labor encomiable.


El domingo 14 de noviembre van a organizar una Marcha Nórdica, una divertida carrera que se hace con bastones –como se camina en el Polo Norte- dirigida a todos los públicos. Será a las 11 de la mañana y saldrá de la Avenida Olímpica de Alcobendas. Son cuatro kilómetros nada más y tenemos la oportunidad de pasar una gran mañana practicando este singular deporte y, sobre todo, acercándonos a esta asociación que merece el aplauso de todos. Sólo 3 euros cuesta participar en la modalidad convencional (sin bastones) y 5 en la modalidad nórdica que incluye préstamo de bastones y cursillo previo.

Sólo nos quedan tres cosas por decir. Uno, que para hacerlo sencillo, os podéis inscribir desde las 10 de la mañana allí mismo. Dos, que por supuesto todos tenemos que estar en la carrera. Merece la pena. Y tres, que este es el email de la asociación, para cualquiera que necesite ayuda o quiera ayudar: trastornobipolaralcobendas@hotmail.com

GRACIAS A TODOS Y DIFUNDIDLO

4 comentarios:

Sonia dijo...

Gracias por la recomendación. La pena es que no vivo en Madrid, pero estoy muy concienciada con este tema, puesto que conozco a gente que sufre este trastorno. Un abrazo.

Anónimo dijo...

SOY DE MADRID. Vivo en el barrio de Salamanca, pero si puedo acudiré con mis hijos. Pedro Arellano

Anónimo dijo...

Bonita causa.
Si no tenemos nada comprometido el domingo allí estaremos.
Carlos

Yaditoi dijo...

Las causas sociales son las que mas apoyo necesitan. Mucha suerte a la Asociación en la marcha nórdica y que sea todo un éxito =)