SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESTA SEMANA NOS VAMOS A VALENCIA, BURGOS Y MADRID EN NUESTRA RUTA GRATRONÓMICA

Por Luis Mellado y María Acosta

DIBLÚ. AMBIENTE COSMOPOLITA EN EL CENTRO DE VALENCIA

En el corazón de Valencia nos encontramos el restaurante Diblú, una propuesta excelente para comer bien en un lugar con una decoración sorprendente: muros antiguos acristalados, techos altísimos e iluminación excelente. Allí nos ofrecen diversos menús, a precios muy ajustados, además de una amplia carta. También tiene excelentes tapas. Y cocina de muchos lugares. Como ejemplo ponemos su menú de noche de lunes a jueves: varias entradas, un pescado, una carne y un postre, vinos y café. Todo por 25 euros. En la carta destaca el huevo crujiente, las vieiras con ibérico, las croquetas de bogavante, el montadito de steak tartare, el bacalao en tempura, el tartar de atún o la torrija de mango con helado. Merece la pena descubrirlo.



Restaurante Diblú. Gran Vía Marqués del Turia 59, Eixample, Valencia. España. 963 531 565

LO MEJOR DE CUBA EN MADRID

Toda la tradición culinaria de Cuba se encuentra en el barrio de Salamanca en Madrid desde 1967. Más de cuatro décadas de un lugar con encanto donde es imposible no degustar la ropa vieja y el arroz con frijoles. De hecho, el Centro Cubano de España es el establecimiento de comida cubana más antiguo de toda Europa. Además, destaca por su excelente coctelería. Tanto en la cena como en las comidas hay menús, que salen muy bien de precio si reservas desde www.atrapalo.com Te recomendamos algunos platos: las croquetas típicas cubanas, el tamal, el arroz frito con plátano, el picadillo criollo con yuca hervida, el arroz a la cubana, el pollo frito, la vaca con congrí o el aguacate relleno de gambas. Después de la comida, degusta los mejores mojitos y daiquiris de Madrid.



Centro Cubano de España. C/ Claudio Coello, 41, 1er piso. Madrid. España. 91 575 82 79


NOS VAMOS A COMER A BURGOS


En nuestra ruta gastronómica hoy nos vamos a Burgos y os recomendamos El Portón de Burgos, un sitio cuya decoración se basa en los hallazgos arqueológicos de Atapuerca. Posee geniales reproducciones de los utensilios encontrados allí. El precio es asequible, los platos muy recomendables y tiene una gran carta de vinos. Vamos, que hace honor a la fama de buen comer que tiene esta zona de España. Resumimos algunos platos que hemos probado: el arroz negro, la bomba de queso manchego y frambuesas, el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, la ensalada de langostinos crujientes, las chuletas de cordero, el bacalao al ajo arriero con gamba roja o los escalopines de solomillo con hígado fresco de pato. Los postres son exquisitos y la relación calidad-precio notable. Un restaurante soberbio, de veras, cuya carta oscila entre los 25 y los 40 euros.


El Portón de Burgos. C/ Vitoria, 69. Burgos. España. 947 281 011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo voy a Burgos este fin de semana. Me viene genial esto. Alberto Vargas

Anónimo dijo...

Reconozco que me encantan vuestras propuestas de restaurantes. Manuel Lavín PAredes