SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL LIBRO FINALISTA DEL PREMIO PLANETA, LAS MEMORIAS DE KEITH RICHARDS Y LA COCINA DE LA SALUD, DE FERRÁN ADRIÀ, PROTAGONISTAS LITERARIAS DE LA SEMANA

Iñigo Díaz Cuesta

EL TIEMPO MIENTRAS TANTO. FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2010

Carmen Amoraga es periodista y ha trabajado en radio, prensa y televisión. Actualmente es asesora en relaciones con los medios de comunicación en el rectorado de la Universidad de Valencia. Con su primera novela, “Para que nada se pierda”, obtuvo el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Con “La larga noche” ganó también el Premio de la Crítica Valenciana. Con “Algo tan parecido al amor” fue finalista del Premio Nadal 2007. Ahora con “El tiempo mientras tanto” ha sido finalista del Planeta. Galardones que la avalan como una de las grandes plumas de los últimos años.


“El tiempo mientras tanto” se basa en historias de gente que comparte dos cosas: su mala suerte y el vivir engañados respecto a los demás. Su argumento se estructura alrededor de la cama de María José, una mujer separada que se enamoró de su vecino y su amor resultó no ser lo que esperaba. Ahora está en coma después de un accidente de tráfico. Pero también es la historia de Pilar, su madre, una mujer que se enamoró locamente de un hombre que la abandonó para ir a casarse a Mallorca con una señora rica. Y es la historia de Joaquín, el ex marido de María José, o de Marga, su mejor amiga. Vidas cruzadas al límite y existencias muy cercanas a la realidad. Igual encontramos entre ellas a algún conocido o, incluso, a nosotros mismo.

En esta novela –entretenida y muy interesante- prevalece la narración frente diálogo, aunque está cargada de ritmo y es bastante ágil. Los personajes están bien definidos y son muy creíbles. En definitivita, logran una historia que cautiva, llena de sentimientos. Muy recomendable.

VIDA. MEMORIAS DE KEITH RICHARDS

Si alguien sabe de sexo, drogas y rock –a secas- ése es él. Keith Richards presenta unas memorias escritas de su puño y letra que no dejan de sorprender, a pesar de que sus andanzas han hecho correr ríos de tinta durante décadas. Muchos rumores, muchas falsas noticias que el Rolling Stone se encarga ahora de disipar y aclarar. Desde su relación con Lennon, Clapton o McCartney, a sus amores, o sus coqueteos con las drogas. Y –sobre todo- su historia con una de las bandas más grandes de la historia.


LA COCINA DE LA SALUD. FERRÁN ADRIÀ, VALENTÍN FUSTER Y JOSEP CORBELLA

En este libro encontramos las claves, ideas y consejos para lograr una alimentación saludable, de la mano del mejor cocinero del mundo y del cardiólogo de mayor reconocimiento internacional. En definitiva, tenemos ante nosotros una reflexión profunda sobre la relación que tenemos con la comida, sobre cómo nos alimentamos y sobre cómo podemos mejorar la alimentación diaria de una manera real. Ferrán Adrià y Valentín Fuster realizan un tándem único en un libro muy recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones. Me encanta vuestro blog. María