SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 7 de julio de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

RESTAURANTE DE LA SEMANA EN MADRID. EL ABRAZO DE VERGARA

Hoy os recomendamos un restaurante en pleno centro de Madrid para los que aún estáis por la ciudad. Quedaros con su nombre. El Abrazo de Vergara. Su propuesta mezcla los mejores ingredientes con novedosas recetas con un resultado excelente. Su decoración minimalista y lo agradable del local te aseguran una excelente velada.

Nuestra recomendaciones imprescindibles son las papas arrugás con dos mojos y piruleta de parmesano, las croqueta de chipirones en su tinta, o el pulpo a la brasa con espuma de patata. Eso para empezar. Como plato principal, nos quedamos con la carne. El sobresaliente se lo ganan el solomillo de ternera con peras al oporto, el magret de pato, y el rulo de rabo de toro. Y ojo, no probar sus postres es pecado. Para chuparse los dedos están la sopita de chocolate blanco con brownie caliente o el coulant de chocolate con helado de vainilla. La bodega es bastante aceptable.


Importante. Tienen menús degustación a precios para todos los bolsillos (ver su web) y desde páginas como El Tenedor o Atrápalo podemos reservar con muy buen descuento. Resumiendo, esta semana es por derecho propio nuestro restaurante destacado en Madrid.

C/ Vergara, 10. 91 542 00 62 http://www.elabrazodevergara.com/

RESTAURANTE DE LA SEMANA EN BARCELONA. CHEESE´S ART

Como su nombre indica, éste es un restaurante dedicado al queso. Sí, sí. Al queso. Con especialidades deliciosas como las raclettes y fondues. Ello le convierte en un espacio diferente y muy interesante en toda Barcelona. Además, tienen buenas carnes, preparan un gran sushi, y su foie es riquísimo.

Como plato principal siempre hay que pedir la fondue. Buenísima es la de emmental queso suizo, gruyère, appenzell y vino blanco seco, jamón ibérico y dados de pan. Hay de muchos tipos: con esencia de chili, con virutas de foie, con carne de buey y magret de pato fresco y pollo,…Sucede igual con la raclette. Son varias sus propuestas y todas acertadas. De entrante siempre podemos pedir sus logradas ensaladas. Y, evidentemente, el segundo siempre hay que acompañarlo de un vino blanco que nos recomiendan.

Si aún no lo conoces, merece mucho la pena que lo descubras. Siempre es un placer comer allí. Lo dicho, es diferente y original.

Enric Granados, 13. 93 532 11 25 http://www.cheesesart.es/

EL AGUA. RESTAURANTE DE LA SEMANA EN GRANADA

Esta semana el tercer restaurante que recomendamos está en la ciudad Granada, en un lugar maravilloso: el barrio Albaicín. Uno de sus encantos son sus excelentes vistas de la Alhambra. Allí el comensal queda extasiado con el entorno que tiene.


Su especialidad son las fondues en todas sus variedades (las de carnes o las de chocolate están espectaculares), los patés y los ibéricos. Todo lo que nos ofrecen está buenísimo. Es ideal para pasar una velada con tu pareja o con amigos. Resulta muy acogedor por el espacio donde se ubica y por el trato del personal. Muy recomendable.

Placeta Aljibe De Trillo, 7. 958 224 356

No hay comentarios: