SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 12 de julio de 2011

EL TEATRO NUEVO ALCALÁ ACOGE UNO DE LOS MEJORES MONTAJES DEL MES DE JULIO

Estos días llega al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el nuevo espectáculo del Ballet Español de Carlos Villán: Rapsodia. Composiciones de grandes maestros como Albéniz, Granados o Falla, con danzas que van desde la escuela bolera del siglo XVIII, a la contemporánea y de fusión del siglo XXI. En definitiva, lo mejor de la danza española en un montaje magistral dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Carlos Villán, porteño de nacimiento y madrileño de adopción, es uno de los grandes de la danza con casi 3 décadas de carrera a sus espaldas. Su prestigio a nivel internacional es absoluto y está considerado uno de los mejores directores de escena. Su trayectoria está jalonada de los mayores éxitos, siendo bailarín en compañías de primer nivel, responsable de montajes sublimes y habiendo trabajado con las mayores leyendas de las tablas. Rapsodia es un homenaje a todos ellos.


Villán, se ocupa de la coreografía y de la dirección artística en este espectáculo, que cuenta con un grupo de grandes solistas como Gemma Morado, Trinidad Artíguez, Juan Carlos Calleja y David Sánchez Bárcena. Si a ello unimos partituras conocidas por todos, el resultado es un montaje que hará las delicias de todos los asistentes.

No hay comentarios: