SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 6 de julio de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

LA CRIANZA FELIZ. PERFECTO PARA PADRES CON HIJOS PEQUEÑOS

Interesantísima publicación para los padres. Escrito por Rosa Jové, la autora de “Dormir sin lágrimas” (del que se han vendido 50.000 ejemplares) nos enseña en este libro cómo cuidar y entender a los hijos desde el nacimiento hasta los 6 años. Partiendo de la premisa de que en esta etapa se forja buena parte de la personalidad del niño y se asientan sus estructuras emocionales, Jové ofrece las pautas necesarias para lograr una crianza feliz. Un libro diferente y realmente útil.


LAS TRECE ÚLTIMAS HORAS EN LA VIDA DE GARCÍA LORCA

El 16 de agosto de 1936, a la una y media de la tarde, un grupo de civiles y guardias de asalto detuvo a Federico García Lorca en casa de la familia Rosales. De madrugada, el poeta fue asesinado y enterrado en una fosa. Miguel Caballero nos presenta en esta obra el informe que da respuesta a todas las incógnitas sobre su muerte ¿Quién ordenó su detención?, ¿por qué le ejecutaron?, ¿dónde está su cuerpo? El autor ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que desvela cómo transcurrieron las últimas horas en la vida de Lorca. Entre otras cosas, descubre por primera vez los nombres e historias de todos sus ejecutores. Una historia representa lo que fue la tragedia de la Guerra Civil española en uno y otro bando.


EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA. IDEAL PARA LA PLAYA

Novela ideal para llevarse a la playa en torno a los secretos que guarda un invernadero donde la protagonista pasaba gran parte de su infancia acompañando a su abuelo, jardinero en una rica mansión. Ya adulta, regresa a aquel lugar, del que no queda ni la sombra de lo que fue. Una historia de amor a través de una saga épica familiar que nos transporta desde la Inglaterra de los años treinta, y la Tailandia de después de la Segunda Guerra Mundial, hasta nuestros días.


UN BESO. IVÁN COTRONEO NOS PRESENTA UNA HISTORIA CRUDA E IMPACTANTE

Lorenzo, Antonio y Elena son los protagonistas de esta novela a tres voces, que supone un cruel relato de amor, odio y violencia. En 2008, Larry King, un estudiante californiano de quince años, fue asesinado por un compañero de clase del que estaba enamorado. Iván Cotroneo traslada la historia a una pequeña ciudad italiana para escribir una cruda y conmovedora acusación contra la homofobia. Dura, intensa e impactante. Buena obra.


No hay comentarios: