MARTA CASALS
Sin hacer mucho ruido y pasito a paso, La Fuga se convirtió con el tiempo en una referencia entre los grupos de rock españoles. La honestidad de su propuesta fue calando entre el público hasta que, casi sin despeinarse, vieron como llenaban recintos de miles de personas y sus canciones eran coreadas por todas partes. Sin embargo, cuando estaban en lo más alto de su carrera, su líder Rulo (Raúl Gutiérrez) ha decidido dar el salto en solitario. ¡Y de qué manera!
El álbum de Rulo y la contrabanda, “Señales de humo”, ha entrado directo al número 1 de los discos más vendidos en España. Muchos ya ven un paralelismo con la carrera de Fito Cabrales que durante años lideró Platero y tú y hoy arrasa con los Fitipaldis. Lo que nadie duda es que el éxito de ventas supone un justo premio para un tipo que ha trabajado mucho para llegar donde hoy está.
Destacar que estamos ante un álbum que suena muy bien y que sorprende por la calidad de la propuesta, que mezcla a partes iguales calidez y contundencia sonora. Es, sin duda, uno de los discos del otoño. La gira ya está en marcha y puede consultarse en la gran web que tiene el grupo: http://www.ruloylacontrabanda.com/ Os la recomendamos. Y, por supuesto, si aún no conoces la música de Rulo, hazte ya con el disco. Te gustará.
3 comentarios:
Sigo a Rulo desde los comienzos de la Fuga. Yo soy uno de los que logré que consiguiera el número 1 en ventas. Abrazos y gracias por este blog. Carlos
El disco es increíble. Yo también lo tengo. Juan carlos
Bueno no, es buenísimo. Estoy deseando ir a un concierto. Agustín Marcos
Publicar un comentario