Regresa un genio de la dirección, Fernando León de Aranoa. Un tipo con una visión única y un estilo magistral de narrar. De nuevo, nos trae una historia social inspirada en las que cada día se viven a millones en la calle. Una inmigrante tratando de sobrevivir y un anciano buscando matar la soledad. ¿Les suena?
Marcela es una mujer con apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un anciano postrado en una cama. A los pocos días, éste muere dejando a Marcela en una difícil situación. Ahí comienza la historia de esta película, un dilema moral para un personaje solitario que se convierte en una huida hacia adelante. Una novedad en las historias de León de Aranoa, siempre llenas de personajes que forman parte de un grupo. En este caso, todo el peso recae en Magaly Solier, peruana de interesante trayectoria, protagonista de "La teta asustada”, ganadora del Oso de Oro en Berlín.
El multipremiado Fernando León vuelve con una entrega a la altura de sus mejores obras. Unos peldaños menos que Barrio o Los lunes al sol, pero muy superior a Princesas. Lo mejor de este fin de semana en la cartelera. Y eso que este viernes se estrenan Cartas a Julieta y Wall Street, otras dos películas de gran nivel.
2 comentarios:
Muy buena recomendación, me pasaré a verla. Parece un buen argumento.Saludos
Me encantó Los Lunes al Sol y Barrio. La iré a ver mañana seguro. Marcos
Publicar un comentario