SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 13 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA. LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO (1981)

No son pocos los seguidores a los que hemos de agredecerles eternamente su apoyo desde nuestro nacimiento. Hay algunos que, además, nos han pedido colaborar de alguna forma. Así que hoy cedemos nuestra recomendación literaria a Sonia Martínez. Una reseña perfecta al hilo del último Premio Nobel de Literatura. Disfrutad de ello y gracias Sonia.


Por fin a Mario Vargas Llosa le han reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2010. Ya era hora, creo yo. Les animo a que descubran, si no han hecho ya, el octavo libro de ficción de este escritor peruano: "La Guerra del fin del mundo". Aunque fue publicado en el año 1981, les aseguro que merece la pena leerlo.Yo lo hice hace pocos días y me dejó fascinada.

El argumento es bastante interesante. En un poblado de Brasil llamado Canudos, a finales del siglo XIX aparece una especie de profeta o santo llamado Antonio, aunque todos le llaman "El consejero". Este hombre predica la Palabra de Dios y anuncia la inmediata llegada del fin del mundo. Muchas personas se unen a su movimiento milenario que se opone a todo lo que representa la República y sus leyes.

El resultado será una guerra entre los discípulos del profeta y el Gobierno, aunque más bien será una lucha de convicciones e ideas del mundo que causarán importantes disputas en el país. Así que aquí les dejo esta recomendación literaria, del que para mí es uno de los mejores libros de este autor.

Tambien les sugiero la nueva novela de Mario Vargas Llosa, uno de los lanzamientos editoriales más esperados del otoño literario. El 3 de Noviembre llegará a las librerías de España "El sueño del celta", una obra basada en la apasionante vida del irlandés Roger Casement. Narra el suceso vital de un aventurero, un idealista al que la vida le esperaba como un símbolo de la crueldad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación y enhorabuena por el éxito del blog. Luis Sánchez Marcos

Anónimo dijo...

Hola!!
Que gusto me dió encontrar esta colaboración por parte de Sonia; gracias Juanra por dar estas oportunidades. Ambos saben lo mucho que los estimo =)
Aun no he leído nada de Vargas Llosa, espero próximamente ponerle "remedio" y empezar a hacerlo.
un abrazo!
Xóchitl G.

Anónimo dijo...

Esta tarde voy a ver si lo tienen el la biblioteca. Ana