Sencillamente magistral * * * * * Por Iñigo Díaz Cuesta
Escribir bien está al alcance de muy pocos. Para hacerlo como él, hay que tener un don que sólo posee un grupo ínfimo de elegidos. Juan José Millás regresa con su estilo personalísimo, único, y su narración brillante. Retorciendo las palabras y estirando el lenguaje. Eso es lo que hace en Lo que sé de los hombrecillos, la historia de la relación de un hombre con su propio yo en diminuto, que hace realidad sus secretos y le permite ver la vida desde su perspectiva. Una novela fuera de toda norma que resulta realmente sorprendente.
Con esta obra, Millás vuelve a conseguir dos cosas. El lector disfruta con un texto que, escrito magistralmente, se lee muy fácil. Engancha y entretiene al máximo. Y, por otra parte, sorprende con una propuesta tan diferente a lo habitual. Un texto capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas.
Regresa un maestro de las letras en español, un escritor único. Vuelve Millás con un libro asombroso. Seguro que arrasa en las librerías. Y será totalmente justo.
4 comentarios:
Esta misma tarde me lo compro. María
Parece bastante interesante. Me lo compraré a ver que tal. Un saludo
Yo me lo compro hoy mismo. Valeriano
El libro no está nada mal. Otra historieta onírica de Millás...
Pero, vamos a ver: Elvira Lindo, Millás, Muñoz Molina... ¿quiénes sois, los primos de Polanco o de Carlos Barral?
Besos y gracias por las recomendaciones.
Publicar un comentario