SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 5 de octubre de 2010

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE GARCÍA PALOMO

Conocerás a Woody Allen


El director de nuestros sueños ha vuelto por todo lo alto. Como cada año, la película de Woody Allen supera el nivel medio de la cartelera y nos envuelve en una pesimista comedia de enredos que nos reconcilia con el buen cine. “Conocerás al hombre de tus sueños” plasma la superstición frente a la racionalidad, el intento de adueñarse del destino a pesar de los elementos que marcan la cotidianeidad, el sarcasmo a costa de la condición humana, la fe en ilusiones absurdas, el Londres embriagador para urbanitas.
Sospecho que, como incondicional del genio neoyorquino, mi opinión sobre su obra os va a parecer lo que es: halagadora, desorbitada, asaz sesgada, un canto a la lucidez del hipocondríaco artista. Ahora bien, apostillo: si alguien encuentra una trayectoria tan prolíficamente excelsa como la del autor de “Annie Hall”, “Bananas”, “Septiembre”, “Delitos y faltas”, “Scoop”, “Match Point” o “Si la cosa funciona”, que nos escriba de inmediato. Este blog, “El silencio sonoro”, admite críticas, réplicas y anexos porque nuestra vocación nace de compartir momentos impagables en la vida: ¡toma la entrada y corre a ver a Woody Allen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me parece una película regular de enter toda su filmografía. Pero bueno. Francisco Martos