SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 21 de octubre de 2010

¡¡EXCLUSIVA!!. EL TOLEDO BALONMANO FICHA A JORGE LIÉBANA, UNO DE LOS GRANDES VALEDORES DE ESTE DEPORTE EN ESPAÑA

7 derrotas en 7 partidos en la Liga Asobal han precipitado que el Toledo Balonmano haya decidido cambiar de técnico. Para dar un giro de 180 grados, el club ha fichado a Jorge Liébana, el gran valedor del balonmano madrileño y una de las piezas claves de este deporte en España. JUANRA VAQUERO

Jorge Liébana es uno de los hombres que más conoce el mundo del balonmano en nuestro país. A sus 47 años, de hecho, es uno de los máximos referentes para este deporte. Comenzó de niño como jugador en diferentes equipos madrileños, donde militó hasta su llegada a la ciudad de Alcobendas. En ella, hace tres décadas fundó el Club Balonmano Alcobendas. Y él, precisamente, ha sido el gran responsable de que éste sea hoy el único club de Europa con un equipo en Asobal y otro en la élite femenina, además de una pieza clave en el deporte madrileño.

En su haber cuenta con todo tipo de éxitos. Uno de ellos, el descubrir a los grandes talentos de nuestro balonmano, como técnico de categorías inferiores en la Selección o con los inigualables logros con la cantera del Alcobendas, a cuyo equipo juvenil hizo subcampeón de España la campaña pasada. Además, conoce a la perfección a las canteras de todo el país. De hecho, las estrellas de este deporte hoy le tienen en la más alta estima por el apoyo que les brindó cuando sólo eran una promesa.
Todos los clubes y estamentos de España coinciden a esta hora en afirmar que su forma de ser le ha convertido en un referente moral y deportivo para ellos. De hecho, nadie duda de que su capacidad para sacar del pozo al Toledo es absoluta. Ahora mismo es el Gerente de la Fundación Deporte Alcobendas, donde su trabajo desde hace diez años le ha convertido también en referencia de la gestión deportiva.

Decir que el Toledo ha tenido suerte de que estuviera libre, ya que esta campaña el Club Balonmano Alcobendas decidió prescindir de sus servicios, debido a una evidente la falta de sintonía con la actual directiva. Junto a Liébana acompañan en esta aventura César Méndez y su hermano Juan Carlos, otras dos eminencias que también abandonaron recientemente el Alcobendas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Jorge!!!! Te lo mereces, espero que te vaya fenomenal.

Belén

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Te deseo la mejor de las suertes a ti, a César y a Juan Carlos. Me he emocionado. Y no dudes que, cuando los compromisos profesionales lo permitan, iremos a verte.¡Cómo te lo tenías callado, canalla!

Santiago Ramos

Anónimo dijo...

La noticia del mes¡¡¡ Esto es una noticia y no el cambio de gobierno¡¡¡ César García Montes

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena al club y a Liébana!
Abrazos. J.

Sonia dijo...

No conozco a Jorge Liébana personalmente, pero enhorabuena. Abrazos.

Anabel Liebana dijo...

Enhorabuena hermanos!!!!

Anónimo dijo...

Pues nada. Allí nos tendrás más de un fin de semana dando guerra y apoyando al Toledo. Esto es un reconocimiento a muchos años de gran esfuerzo. Luis María Arellano.

Anónimo dijo...

Mañana cuenta conmigo en Toledo. Manolo Gaspar