SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 15 de octubre de 2010

DI DI HOLLYWOOD. BIGAS LUNAS REGRESA DE LA MANO DE ELSA PATAKI

Demasiada expectación para una película carente de emociones. JUANRA VAQUERO

He de reconocer que para ver una película de Bigas Luna –un cine diferente, transgresor, raro- hay que despojarse antes de tus propios prejuicios. Eso, o de lo contrario no te gustará antes de entrar en la sala. Además, he de confesar que Yo soy la Juani la vi en medio de la selva en Bali al no haber una proyección mejor de la que disfrutar en una madrugada de desvele. Y no es broma. Tuve que irme al fin del mundo para verla.
Así que esta vez me decidí a disfrutar (sí, disfrutar) del estreno de Di Di Hollywood, lo nuevo del director español que supone la segunda parte de la trilogía que comenzó con la Juani. Ahora, con protagonismo de Elsa Pataki. ¿Y qué tal? Pues no sé qué decir. La historia no es mala, una pobre chica que quiere triunfar como actriz y da el salto a Miami de fracaso en fracaso hasta su llegada a Los Ángeles. Los actores no están mal, en especial Peter Coyote. Todo está bien contando y la forma de plasmar las escenas es buena. Pero he de reconocer que hay suficientes ingredientes para que no sea una gran película. Quizá topicazos como que para triunfar hay que saltar de cama en cama, quizá la falta de sangre de una Elsa Pataky que resulta extremadamente fría, quizá lo artificial de la propuesta. No lo sé.

Lo positivo es que la película se entrena en una semana con escasas propuestas, entre las que destacan una de Kevin Costner llamada a pasar sin pena ni gloria y La Red social, que tiene pinta de ser muy muy plana. Con lo que hay, es lo mejor de la semana. Si se hubiera estrenado otro día, tengo la sensación de que no estaría tan alto en el ránking. Ni mucho menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal. Ayer la vi y no me gustó nada. Elsa Pataki es muy mala actriz. Parece de plático. Paloma.

Anónimo dijo...

Me pareció bastante mala a mí también. De lo peor que he visto este año. Gonzalo

Anónimo dijo...

Con lo que he leído de las críticas y lo que me han comentado mis amigos, no iré ni de coña a verla. Quique