SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

lunes, 27 de septiembre de 2010

VICKY GASTELO. LA APUESTA MUSICAL PARA EL OTOÑO

MARTA CASALS

Definir a Vicky Gastelo es harto complicado. Cantautora. Brillante letrista. Sólida interprete. Los calificativos se nos quedan cortos. Lo único cierto es que estamos ante una de las joyas musicales que ha dado la última década en nuestro  país. Sin duda, la mejor discípula de Enrique Urquijo o Antonio Vega. Algo así como  la reencarnación en mujer (musicalmente hablando) de Quique González.

La carrera de esta excelente creadora comenzó hace ya una década y, poco a poco, se ha ido plenamente cimentando gracias, sobre todo, a una especie de boca a boca que la ha convertido casi en artista de culto. De momento, llena salas como la madrileña Clamores, ha taloneado la última gira de Los Secretos y su último disco (En el Fondo de los mares) viene producido por un maestro como Carlos Raya.

Sobre su último trabajo (tercero tras En la luna y Ahórrate las Flores) sólo podemos decir que está entre lo mejor de este 2010 y que contiene 12 temazos que nos ponen, del primero al último, la piel de gallina. Totalmente imprescindible. Es más, aunque lleva tiempo en la calle, es un álbum perfecto para este otoño. Además, te recomendamos pasarte por www.gastelo.es y descubrir allí todo  sobre ella.

Por último, recordar que el 14 de octubre vuelve a tocar en Madrid (Clamores) y el 21 en Hospitalet (L´Oncle  Jack). No te la pierdas. Tienes la ocasión de descubrir a una gran Artista. Con mayúsculas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gastelo es una maravilla. Una artistaza muy humilde. Yo la he visto ya en tres ocasiones y tengo sus dos últimos discos. Os recomiendo verla en Clamores. Besos. Leire Álvarez

Anónimo dijo...

Yo la he visto como telonera de los Secretos. Magistral. Sencillamente magistral. Óscar

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo he estado oyendo sus canciones esta noche y aún tengo en la cabeza muchas melodías y gran parte de las letras. "Será" me pone la piel de gallina. Aunque me gustan todos los temas. Enorme descubrimiento. Iré a Clamores en octubre. Una artista increíble¡¡¡Paula González

Anónimo dijo...

ESTO NOS LO HA ESCRITO VICKY EN EL FACEBOOK DE JUANRA VAQUERO

Muchísimas gracias por lo que habéis escrito de mí. Es precioso, no tengo palabras. Ojalá hiciera canciones como las de Antonio Vega, Enrique o Quique pero ya sólo el que las mías os recuerden a ellos, tan grandes es todo un honor para mí.
Gracias de todo corazón.

Un abrazo.
Vicky

Anónimo dijo...

Me apunto al concierto de Clamores. Marina Bilbao