SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 30 de septiembre de 2010

PATEO 13. UN SITIO MÁGICO EN LISBOA

El mejor pescado del mundo en un lugar encantador. Por María Acosta

Hoy le hacemos un homenaje a Juanra Vaquero, que visitaba esta ciudad hace unos días con motivo de su aniversario de boda. Lo siento. Te la colé, amigo. En una de las callejuelas del barrio de Alfama en Lisboa, arrabal de pescadores y lugar singularísimo, encontramos uno de los restaurantes donde mejor pescado fresco se come en todo el mundo. No hay otra cosa, más que pescados y alguna sabrosa carne a la brasa. Todo se hace vuelta y vuelta, en un sitio donde podemos comer las mejores sardinas o el mejor lenguado, según los grandes gourmets, del planeta.


El restaurante Pateo 13 es, sin duda, único. Sólo tiene cocina y sus mesas se hallan en medio de un patio al que se accede por unas estrechas escalinatas. Difícil de encontrar. Pero merece la pena buscar hasta encontrarlo. Los manteles son de papel y el ambiente es muy distendido. Pero la calidad de la materia prima es tal que entre sus mesas encontramos a millonarios con relojes de 30.000 euros, estrellas del deporte o cocineros de talla mundial. Junto a turistas despistados o portugueses de todas clases. Y lo mejor es que los precios de los platos nunca superan los 10 euros.

Buen vino verde. Peces espada, lenguados, lubinas, meros o merluzas que se salen de la bandeja. Quesos típicos de Portugal y postres fabulosos. Esa es la fórmula de un local en el que es imposible gastar más de 25 euro por cabeza. Un sitio único y una visita imprescindible en Lisboa.

RESTAUIRANTE PATEO 13. Calçadinha Sto. Estevão, 13. Lisboa
+351 218882325

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo voy a Lisboa en Noviembre. Así que ya sé un sitio al que ir. Besos. Lucía