SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 9 de septiembre de 2010

RESTAURANTE DE LA SEMANA. CASA JUAN

Un éxito totalmente justo. Por María Acosta

Convertirse, con apenas cinco años de andadura, en unas de las grandes referencias de la restauración en Madrid es todo un hito. Y eso es, precisamente, lo que ha logrado Juan González con su restaurante. Algo que muchos han intentado en los últimos tiempos –asentar un nuevo local entre las mejores propuestas culinarias de la capital- y que sólo unos pocos elegidos han conseguido. Ahí está, precisamente, Casa Juan (Infanta Mercedes, 111). Hoy en boca de todos y habiéndose ganado, por justicia, el respeto de todos los amantes de la buena mesa.

¿El secreto de su éxito? Sin duda lo encontramos en la experiencia de su dueño -25 años de maestresala en el Asador Donostiarra-, que ha sabido aunar lo aprendido durante su carrera (máxima calidad en los productos, profesionalidad en el trato y ambiente inmejorable) con unos precios más que aceptables. Es decir, que podemos sentirnos como en casa aunque no seamos clientes habituales, comer las carnes y pescados más deliciosos y marcharnos con la sensación de merecer –y mucho- la pena el dinero gastado. Traducción: que aquí comemos mejor que en la mayoría de asadores de renombre la capital y la cuenta es mucho más razonable.

Como entrantes recomendamos el revuelto de patatas con bacalao, las croquetas o el jamón ibérico. De segundo, son extraordinarios los pescados a la parrilla (el rape es exquisito) y las carnes rojas (el chuletón filetado, de ovación). El precio a la carta oscila de los 45 a los 65 euros, aunque destacamos el increíble menú degustación a precio cerrado de 55 euros. En él disfrutaremos de un sinfín de primeros (ensalada de tomate con ventresca, foie de oca a la plancha, setas…), pescado (a elegir entre varios) y chuletón fileteado, postre, vinos y licores. Todo el que lo ha probado sale sorprendido.

En definitiva, aunque no es un restaurante al alcance de todos los bolsillos, pidas lo que pidas, siempre sales con la sensación de no haber pagado demasiado. Merece la pena visitarlo. Y un consejo: a nuestros amigos mexicanos y argentinos que nos siguen, si venís a Madrid no dudéis en comer en Casa Juan. Por último, decir que no hay deportista y famoso que se precie que no acuda habitualmente a este local. Eso sí, esto es secundario. Aquí el protagonismo lo cobra la comida.

Página web: www.asadorcasajuan.es

Reservas: 91 449 03 80 - 660 97 97 80

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la información. Luis

Anónimo dijo...

En octubre iré para allá. Vivo en el DF y por tercera vez iré a Madrid en unas semanas. No duden que visitarés casa Juan. Mario Mendoza.

Anónimo dijo...

Hola Juanra! felicidades por el nuevo blog, aunque no niego que echaré de menos " la respuesta está en el tiempo" pero me gusta esta nueva etapa. Por ahí andaremos apoyando y dejando comentarios, ya sabes que soy una fan desde hace algunos años.
Xochitl García