SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS PRESIDENTES EN ZAPATILLAS. SECRETOS DE LA POLÍTICA AL ALCANCE DE LOS CIUDADANOS

Políticos al descubierto en un libro francamente interesante * * * *

Por Iñigo Díaz Cuesta

He de confesar que los políticos me atraen muy poco. No me producen ningún interés. Prefiero mil veces tomar un café con cualquier otra persona que se dedique a la vida pública. Un escritor, un torero, un futbolista, un músico,...El caso es que me dan mucha pereza. Y, por otro lado, también les aseguro que me importa un bledo lo que hagan los demás en su tiempo libre. Soy un ignorante en eso que llaman prensa del corazón. Un zote. Pero lo cierto es que el libro que recomiendo esta semana mezcla ambas cosas. Eso sí, hay que reconocer que con una brillantez y una originalidad que hacen a cualquiera quitarse el sombrero. Es mi caso.

Su autora, María Ángeles López de Celis, trabajó 32 años en la Secretaría de Presidencia. En el Palacio de Moncloa ha convivido con los cinco presidentes españoles de la democracia y les ha visto en su día a día. Fuera de los focos, de las cámaras, de la mirada de los demás. De las imposturas. Anécdotas y vivencias, maneras de ser de Suárez, Calvo-Sotelo, Felipe González, Aznar y Zapatero. Su lado más humano. Eso sí, no se piensen que hay alguna revelación de Estado. Aunque, al menos, se puede descubrir cómo han sido y como actúan desde un punto de vista sorprendente y nunca antes narrado.

En definitiva, el libro merece mucho la pena. Entretiene y nos descubre un lado desconocido de la política al alcance de muy pocos. Muy interesante, incluso para escépticos empedernidos como un servidor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todas tus críticas. Este me lo compro también. Manuel Ángel Casla

Anónimo dijo...

Esta tarde lo buscaré según salga de trabajar. Virginia

Anónimo dijo...

Ayer lo empecé a leer. Está más que interesante. María Contreras