SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. UNA NOVELA IMPRESCINDIBLE ESTE OTOÑO

Épica, fascinante y evocadora * * * * *


Por Iñigo Díaz Cuesta

Estamos ante la Novela, con mayúsculas, del otoño. Y es que María Dueñas ha sabido combinar en ella todos los ingredientes para enganchar al lector desde la primera página. Aventura, viajes, amor, acción, sueños, paisajes,…No falta nada en una obra escrita con un estilo narrativo arrollador e impactante. Un relato formidable sobre una época y un tiempo evocador sumamente interesante: la etapa colonial española en África.

El Tiempo entre costuras narra la historia de la hija de una modista madrileña. Un día su padre, con el que no tiene relación y cuya vida está en peligro, decide conocerla y le entrega un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra española estalle. Entonces escapa con su novio hasta Tetuán donde éste huye con el dinero y deja a la joven embarazada. A partir de ahí, comienza un relato apasionante en el que se dan cita el misterio, los espías, la alta sociedad, los cambios de paisajes, las citas concertadas,…Elementos que página a página van enriqueciendo la lectura.
María Dueñas, cuya familia materna vivió en Tetuán durante el Protectorado español en Marruecos, comenzó a escribir El Tiempo entre costuras a través de sus recuerdos de aquella época. Un importante sustento para un libro que está narrado magistralmente y cuya historia es altamente interesante. Una novela épica, fascinante y evocadora. Imprescindible para quienes sienten una desbocada pasión por la lectura. Ésta es su obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acción? ¿Aventuras? ¿Intriga?
Son los ingredientes básicos del best seller.
Supongo que si me leo El código Da Vinci doy por leído este y otros tantos libros (nuevos Reverte, Follett y compañía)

Anónimo dijo...

El libro está genial. Lo leí este verano y es una pasada. Lo recomiendo. Carlota Abella

Anónimo dijo...

Pues yo me la voy a comprar esta misma tarde. Jaime Cotelo