SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL GRAN VÁZQUEZ. LA PELI DE LA SEMANA

Un notable homenaje a un genio español del humor. JUANRA VAQUERO

Entre acudir al estreno del “documental” sobre Belén Esteban y ver la nueva peli de Santiago Segura, imaginen con qué me quedé. Pues eso, sin comentarios. Este viernes se estrena otra propuesta española que merece la peña. ¿Cuánto? Mucho. La verdad es que mucho. Santiago Segura interpreta en ella al gran dibujante de cómic español o, mejor dicho, de tebeos. Un gran homenaje al inventor de “Anacleto, agente secreto”, “La familia Cebolleta” o “Las hermanas Gilda”. La vida de Manuel Vázquez, un tipo que hizo reír a muchas generaciones de españoles, aunque su vida no fuera tan divertida.
La cinta, que compite en el festival de San Sebastián en la sección oficial, está dirigida por Óscar Aibar e interpretada –con nota- por Álex Angulo o Enrique Villén, entre otros. Se trata de una película ambientada en la Barcelona de los años 60 y cuenta la historia de un vividor, un genio del engaño, al que muchos niños admiraron y poco se supo de su existencia. Un tipo extravagante, talentoso y al margen de las normas.

De nuevo, otra gran película española en cartelera. Y para no engañar a nadie. Mejor que “Como, reza, ama” de Roberts y Bardem, y peor de Carancho con Ricardo Darín. La verdad, merece mucho la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer la fui a ver. Dos cosas. Me encantó. Y gracias por apoyar al cine español. Laura

Anónimo dijo...

Yo la voy a ver esta noche. A ver qué tal, aunque me han dicho que mola bastante. Ventura

Anónimo dijo...

Yo le doy un 7. La vi este lunes. La verdad es que Segura está bien. Ramón Álvarez