SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 23 de septiembre de 2010

ALLORA QUI. UN ITALIANO DE VERDAD EN MADRID

El sabor de la auténtica cocina italiana en el centro de Madrid. Por María Acosta

Madrid cuenta con multitud de restaurantes italianos. Sin embargo, ¿en cuántos podemos encontrar la auténtica cocina de aquel país? En muy poquitos. Y lo malo es que, en esa pequeña selección, son sólo un puñado los que no nos ofrecen precios desorbitados. Resulta insultante pagar por un buen risotto, una pasta sobresaliente o un carpaccio exquisito de 50 euros en adelante. Por no hablar de los locales que últimamente ofertan lambruscos como si ése fuera un vino apreciado en ese país. Cuando lo cierto es que los caldos italianos son muy variados, en algunos casos exquisitos y poco costosos. Y el lambrusco es allí una bebida de tercera división. Eso sí, que nos han colocado muy bien en España.



Entre las grandes excepciones que nos ofrecen cocina italiana de calidad, auténtica y por un módico precio está Allora Qui? (¿Ahora qué?). Se trata de un acogedor local situado en el número 33 de la calle Manuela Malasaña. Restaurante moderno de ambiente desenfadado que nos sorprende por sus exquisitas propuestas que mezclan elaboración, modernidad y tradición de una manera más que interesante. El risotto negro con gambas y calamar, cualquiera de sus diferentes pastas frescas, la ensalada capricciosa de gulas con alioli de piña, el pezzi de queso brie con caramelo de kivi o el mero horneado en salsa provenza son algunos de sus platos imprescindibles.

Para completar la oferta, el restaurante ofrece interesantes menús, postres deliciosos y una buena carta de vinos. El trato de los camareros es buenísimo, el servicio está genial y el precio oscila en unos 25 euros. Además, si reservas desde algunos sitios de Internet, existen páginas ( como www.restalo.es ) que ofertan un descuento del 50 por ciento en sus menús. Sin duda, estamos ante el auténtico sabor de la cocina italiana en pleno centro de Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este sitio. Un clásico entre los italianos de Madrid en los últimos años. Nunca defrauda. Alicia Cano

Anónimo dijo...

Yo fui a cenar reservando hace unos meses por Internet y me encantó. En Breve repetiré. David Alonso