SCREAM 4. SUFICIENTE
La falta de ideas de la industria hace que se multipliquen como setas las sagas sin ningún sentido. ¿Hacia falta un Scream 4? Claro que no, salvo para seguir haciendo taquilla. No aporta nada a una –buena- serie de terror que se ha estirado como el chicle sin ninguna necesidad. Para ver en casa, vale. Poco más.
AGUILA ROJA. BIEN ALTO
La serie de televisión ya tiene su peli. Sus fans saldrán encantados. Es como ver un capítulo, pero muy largo. Acción, intriga, amor…los mismos ingredientes que en la pequeña pantalla y la misma fórmula. No es una obra maestra, pero tampoco está mal. Bien alto.
EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES. BIEN BAJO
Está muy claro que Natalie Portman es la actriz de moda. En esta ocasión, vuelve a hacer un buen papel (evidentemente, no a la altura del de Cisne Negro) en este melodrama. Interpreta a Emilia, una joven abogada que tras casarse con su jefe pierde a su hija recién nacida. Un trauma que supondrá el inicio del derrumbamiento de su vida en todos los sentidos. La película se convierte en una espiral de pequeñas complicaciones que acaba con ella. Resulta por momentos evidente y pueril, y la narración es poco original. Bien a secas.
WINNIE THE POOH. BIEN ALTO
Walt Disney presenta esta semana la primera aventura del osito Pooh en la gran pantalla en sus 35 años de vida. Están todos: Tigger, Conejo, Piglet…Ideal para niños. Llena de ternura y buen rollo. Si tienes hijos, no lo dudes. Esta es vuestra peli. Bien alto.
ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN. SUSPENSO
Documental-entrevista realizada por el gran escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón. Está dirigida por Isabel Coixet y su calidad es exquisita. Sin embargo, ¿qué motivos hay para llevar al cine una propuesta que es para televisión, para ver en casa tranquilamente? No se entiende. Últimamente no paran de estrenarse grandes documentales. Pero no son para la gran pantalla.
NO MIRES ATRÁS. NOTABLE
Película italiana del año 2007 que logró diez premios David de Donatello (los Goya italianos) en su momento. Y la estrenan ahora. Surrealista. Es un thriller sobre el caso de varios asesinatos ocurridos en un tranquilo pueblo. Cuando el comisario responsable del caso se pone a investigar, descubre las extrañas relaciones entre las gentes del lugar. Es un peliculón, muy muy buena. Lo triste es que pasará sin pena ni gloria frente a infumables super producciones made in USA. Y es magistral. Notable.
MARTE NECESITA MADRES. SUSPENSO
Últimamente nos aturden con un estreno de animación tras otro. ¿Qué pasa con las historias y la calidad? Cada vez peores. Unos marcianos secuestran a una madre y el joven protagonista va tras su rescate. Tiene muchas razones para haber sido un fracaso total en Estados Unidos. Costó 150 millones de dólares, pero ni siquiera alcanzó los 7 en sus dos primeros días allí. No engancha, no es divertida, no tiene puntos desternillantes,…Suspenso claro.
PERDONA, PERO QUIERO CASARME CONTIGO. BIEN BAJO
Tras el éxito de "Perdona si te llamo amor", Federico Moccia regresa a las salas de cine con su nueva comedia romántica, "Perdona, pero quiero casarme contigo”. El filme narra la historia de amor entre un maduro agente publicitario y una joven estudiante universitaria. A medida que se acerque la fecha del enlace, ella se verá desbordada por el miedo. Perfecta para adolescentes. Y poco más.
COUNTRY STRONG. SUFICIENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario