SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 31 de mayo de 2011

LO MEJOR DE LA SEMANA EN INTERNET

CAMISETAS A LA VISTA

Llega el verano y es hora de lucir cuerpo. Tiempo de sacar del armario las camisetas. A los amantes de esta prenda hoy os recomendamos http://www.fanisetas.com/ Se trata de una muy interesante página donde encontramos todo tipo de diseños y colores basados el pelis, música, series de televisión...Para triunfar en los meses que se avecinan.



EL CIUDADO DE TU BEBÉ

¿Tienes un hijo? ¿Lo vas a tener? Descubre en http://www.pequelia.es/ todo el universo de los bebés con consejos útiles, zona de compras, artículos y fotos. Muy completa.



LA MAGIA AL DESCUBIERTO

Si quieres conocer algunos trucos de magia o descubrir cómo trabajan los magos, aquí lo puedes saber. Lo malo es que desde 2010 no se actualiza, pero es interesante. http://www.comolohizo.com/


APRENDE A RECICLAR

Con todo lo que tiramos a la basura se pueden hacer muchas cosas. Todo se puede reciclar, desde muebles, a corbatas, o latas. Entra y alucina. http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/ 

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

Buenafuente en un pedestal

Leo con cierta tristeza que el programa de uno de los mejores maestros de ceremonias de este país se acaba en verano. Que los cómicos se toman un respiro, acaso unas vacaciones fructíferas que nos los devuelvan más motivados y radiantes. Que La Sexta pierde otro feudo de la resistencia inteligente. Que el público, más o menos incondicional, echará de menos la osadía de Andreu y una escuela de humoristas en permanente estado de gracia. El Terrat, pese a los malos tiempos para la lírica, es La Masía de la carcajada, la originalidad y la incorrección reflexiva. Menos mal que sigue en pie de guerra, disparando metralla chistosa, casi siempre crítica y pocas veces banal, en distintos frentes. Y se agradece. Y no se valora hasta que llega una noche sin risas en la tele, con carcoma sentimentaloide, sin ideas: con mucho ruido y escasas nueces.

 
Entre tanto, uno debe sentirse en deuda con quienes le hacen crecer personal y humanamente. Y en esa cultura que atesoramos a lo largo de la vida, guardo un rincón irreemplazable para los humoristas. Monty Phyton, Hermanos Marx, Chaplin, Keaton, Woody Allen, Faemino y Cansado, Gila, Tip y Coll, Martes y Trece, Gomaespuma, Wyoming, Muchachada…Gente con un talento único para desmontar la seriedad y el tedio. Tipo con una brillantez formidable. En esta ocasión, aunque sabemos que volverán con aires renovados, gracias a todos los que pasaron por el plató: Berto, Niña de Shreck, Ana Morgade, Neng de Castefa, Chiquilicuatre, Joan Eloi y la banda, Palomino, Santi Millán, Follonero, Corbacho, Buenafuente… Qué grandes sois, amigos.


lunes, 30 de mayo de 2011

NOVEDADES MUSICALES DE LA SEMANA

BUNBURY, A POR NUEVO DISCO

Enrique Bunbury ha confirmado que se encuentra inmerso en la creación de un nuevo trabajo de estudio, el séptimo de su carrera en solitario. El zaragozano se encuentra en su mejor momento artístico y su comunión con el público es insuperable en países como México o Argentina. Con él quiere dar un giro a su carrera y anuncia que será un trabajo “más conceptual”. El álbum está siendo grabado en Texas, acompañado de su banda habitual, Los Santos Inocentes.




30 AÑOS DANZANDO

Danza Invisible se prepara para celebrar sus 30 años de carrera, que comenzó en el año 1981. Una de las ideas es hacer algún directo “especial” para conmemorar sus 3 décadas. Otra es grabar un disco de colaboraciones. En 2010 editaron “Tía Lucía”, su último álbum de estudio. Seguiremos informado.



NIÑOS MUTANTES CELEBRAN SUS 15 AÑOS

Se cumplen 15 años de “Los niños mutantes”. El DVD “15 años mutando” es parte de la celebración de estos 3 lustros de carrera, que recoge el concierto del teatro Alhambra de Granada de diciembre de 2010, en el que compartieron escenario con invitados de excepción y repasaron su cancionero con versiones especiales, y un documental sobre un día en la vida de la banda. Absolutamente recomendable.



THE BLACK EYED PEAS EN ESPAÑA

Uno de los conciertos del verano en España ya tiene fecha. The Black Eyed Peas actuarán el 14 de julio en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Las entradas salen a la venta este miércoles.

viernes, 27 de mayo de 2011

ESTRENOS DEL CINE DE LA SEMANA. LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO Y MARTA CASALS

NOWHERE BOY. NOTABLE

Primer largo de Sam Taylor-Wood, donde retrata los años de adolescencia y parte de la infancia de John Lennon. Aaron Johnson interpreta a un chico perdido, en busca de su identidad. Y es, precisamente en los acordes donde encontró su forma de evadirse. Vemos en ella a un tipo egocéntrico y con muy mal genio, así como el inicio de los Beattles. Buen guión, buena banda sonora, buena fotografía, poco fidelidad a la realidad, buenas interpretaciones y buen ritmo. Notable.





PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA. SOBRESALIENTE

Guillaume Canet ha arrasado en Francia (cinco millones de espectadores) con esta película absolutamente genial. Un retrato generacional de los treiteañeros en tono de comedia que mezcla magistralmente el sentimentalismo y el drama. La historia comienza cuando, en un grupo sólido de amigos, uno de ellos tiene un grave accidente de moto. Los amigos deciden irse juntos de vacaciones de todos modos y ahí comienza un relato exquisito sobre las relaciones humanas. Divierte, conmueve, emociona, nos hace cómplices, y nos retrata. Las interpretaciones corren a cargo de los mejores actores galos del momento. Sublime. Así de claro.

 
SENNA. SUSPENSO

Fue un mito de la Fórmula 1. Una leyenda por sus victorias y por su fallecimiento repentino. Pero estos documentales, insistimos, son para la pequeña pantalla. En la grande, en el cine, se ha puesto de moda estrenar documentales. Pero carece de sentido. Este no es su medio. Por eso, volvemos a suspenderlo.




EL CASTOR. BIEN

Es lo mejor que Mel Gibson ha hecho en la última década. Hay que decirlo para empezar. Es la tercera película de Jodie Foster como directora, y tiene cosas interesantes. Parte de la desesperanza total encarnada en su protagonista, un cincuentón amargado y totalmente depresivo que fracasa en su vida personal y profesional. Una noche, borracho, intenta suicidarse en una habitación de un motel de mala muerte, pero ni eso le sale bien. A la mañana siguiente, preso de la resaca y de su trastorno mental, una voz le increpa para que reaccione. Es “El Castor”, una vieja marioneta de peluche que sujeta con su mano izquierda y que desde ese momento se convierte en su mejor amigo y su consejero más crítico. Una especie de Pepito Grillo. Lo rocambolesco de la propuesta es precisamente lo que hace que nos enganche. Hay situaciones muy buenas pero no llega a desarrollar todo el potencial cómico deseable y falta complicidad con el espectador. En definitiva, no está mal por lo diferente y arriesgada que resulta.




BRUTAL BOX. SUFICIENTE

Internet es una herramienta de comunicación que permite acceder a todo tipo de contenidos, en ocasiones con grados de violencia extremos. En “Brutal Box”, Óscar Rojo cuenta una historia de desesperación y violencia con Internet como vehículo para su difusión. Carlos Martín, un hombre que se ha quedado sin trabajo y está desesperado decide crear una web y emitir en directo un vídeo en el que se corta un dedo. El morbo de ver violencia explícita se convierte en un reclamo irresistible que hace que la web sea todo un éxito y que sea un negocio para él. La intención es buena, pero se queda corta. Suficiente.



jueves, 26 de mayo de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

RESTAURANTE DE LA SEMANA. ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO. MADRID

Entre suspiro y suspiro es, sin lugar a dudas, uno de los mejores mexicanos de este país. Y es que, igual que sucede con la comida italiana o la china, es muy difícil encontrar un local que sea fiel a la cocina de su país y la variedad de su oferta culinaria. Aparecen restaurantes como setas pero poco tiene que ver lo que ofrece con lo que se come en su lugar de origen. Y éste es una de esas raras avis donde sí podemos disfrutar de lo que se come, y cómo se come, en México. Por ejemplo, preparan el mejor ceviche que se puede comer por estos lares. Ya es un clásico el “Vuelve a la Vida” (de rape con setas y langostinos), aunque tienen multitud de exquisitas variedades. También posee, seguramente, la mayor variedad de tequilas que hay en España. Anótenlo. Ambas cosas, el ceviche y el tequila, tienen que probarse por obligación.




Acudir a este restaurante, además, es todo un placer para los sentidos. Sus paredes están decoradas con pinturas de artistas mexicanos y botelleros. Una decoración auténtica que nos imbuye de lleno en aquel país. La carta es muy amplia y utiliza los mejores ingredientes para lograr platos de una calidad y una fidelidad sublimes. Un consejo. Para pedir, lo mejor es dejarse aconsejar o bien optar por un fantástico menú degustación donde nos ofrecen una buena muestra de su oferta. ¿Qué tomar además del ceviche? Pues cualquier variedad de sus tacos, el manchamanteles (un excelente plato de carne que también es otro clásico), los huevos rancheros, la cochinita pibil (plato de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno), o el lomo bajo Santa Clara. Pero insistimos, déjense aconsejar. Para cerrar, tienen postres y licores exquisitos que es inexcusable no probar.

C/ Caños del Peral, 3. 91 542 06 44.
http://www.entresuspiroysuspiro.com/

UN DIVERTIDO LOCAL EN BARCELOLA

Esta semana en la ciudad condal os recomendamos Zoológic, un restaurante con espectáculo absolutamente original que ya es un clásico. Se come bien y se divierte uno como un niño. Cabaret-moderno y comida creativa-mediterránea en un espacio con una decoración que merece la pena disfrutar. Y es muy importante subrayar que no tiene nada que ver con los típicos locales de despedidas de soltero o similares. Su concepto va infinitamente más allá. Recomendamos el foie, el rissotto, la cola de rape en suquet de patatas, o el wook de pollo de corral, gambas y verduritas. Si quieres divertirte y hacer algo diferente no dudes en visitarlo.


Avd Icaria, 164. Local 10. 93 453 52 49
http://www.zoologicrestaurant.com/


PARA COMER LAS MEJORES CARNES EN VERA (ALMERÍA)

Seguimos recomendando restaurantes para disfrutar con la llegada del buen tiempo y nuestras vacaciones en la playa. En esta ocasión nos vamos a Vera, Almería, para descubrir el Cortijo Albari. Se trata de un local precioso donde podemos comer muy bien y disfrutar de un trato inmejorable y cercano. Tienen una gran terraza. Sus carnes a la brasa son una delicia, como el chuletón de buey, el bife, el solomillo, o el churrasco de ternera. Poseen buenos entrantes (excelente el jamón ibérico y la chistorra, las cocochas de bacalao, o el arroz empedrado) y postres caseros como la tarta de limón o la cuajada que son excelentes. La cantidad está muy bien y el precio muy correcto. El entorno es tranquilo y precioso.

Camino viejo de Vera a Garrucha. 950391706

miércoles, 25 de mayo de 2011

YA A LA VENTA EL NUEVO NÚMERO DE DT CON MAR SAURA DE PORTADA



Acaba de salir a la venta el nuevo número de la revista DT. Vetusta Morla, Pilar López de Ayala, Aitor Karanka o Buenafuente protagonizan una edición cuya portada es para Mar Saura, que luce espectacular en páginas interiores. Os recomendamos haceros ya con ella en vuestro quiosco.

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

LA MAFIA AL DESCUIBIERTO DE LA MANO DE UN MAESTRO DEL PERIODISMO

Gay Talese, uno de los pioneros del llamado nuevo periodismo, ha reeditado uno de los libros más interesantes del último medio siglo: Honrarás a tu padre. En él desveló -se convirtió en un bestseller desde su publicación en 1971- los secretos de la mafia tras infiltrarse en la intimidad de la familia Bonanno durante seis años. El relato descubre los detalles íntimos y el día a día de este clan, desde que una lluviosa noche de octubre de 1964 dos gángsters secuestran al patriarca y capo de Nueva York, Joseph Bonanno. Una obra monumental que ha de leer todo el mundo y que inspiró la popular serie de televisión Los Soprano.




EL AMOR EN TIEMPO DE GUERRA

Rosie Allison acaba de publicar su nueva novela, Un lugar en el que nunca he estado, que versa sobre la búsqueda del verdadero amor con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo. Corre el año 1939 e Inglaterra se prepara para entrar en acción. Con tan solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir así de los bombardeos que amenazan la capital. Su destino será Ashton Park, una preciosa casa que ha convertido sus salones en una escuela internado para los niños evacuados. Una historia bien trazada. No es literatura con mayúsculas pero entretiene. Perfecta para la piscina que en breve empezaremos a visitar.



EL JARDÍN OLVIDADO. TE ENGANCHA DESDE EL INICIO

Misterio, la búsqueda de los orígenes, la relación entre pasado y presente…Muchos ingredientes se mezclan en esta novela que lleva más de 1 millón de ediciones vendidas a nivel mundial. En ella, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia en vísperas de Primera Guerra Mundial. Veintiún años después se enterará de que es adoptada y, tras su muerte, su nieta recibe como herencia una casa en Cornualles. Un interesante puzzle de acontecimientos con tres protagonistas cuyas vidas harán al lector engancharse desde el principio. El éxito de Kate Morton, sin duda, no es casual.



DE VIDAS AJENAS. EXCELENTE EJEMPLO DE NOVELA DE NO FICCIÓN

El escritor francés Emmanuel Carrère acaba de editar “De vidas ajenas”, en el que rompe tabúes sobre la enfermedad y la muerte a partir de dos historias: el fallecimiento de su cuñada a causa del cáncer y el de una niña de cinco años en el tsunami de Sri Lanka del año 2004. Ese año el escritor estaba de vacaciones con su esposa en Sri Lanka, por lo que ayudaron a una pareja de franceses cuya hija había desaparecido. Años más tarde, la hermana de su mujer, Juliette, falleció a causa de un cáncer, lo que le permitió conocer a Étienne, un juez amigo de su cuñada con el que pasó muchas horas conversando. El libro está lleno de emoción, reflexión, coraje y vitalidad, a pesar de lo que trata. Sencillamente, magistral.

martes, 24 de mayo de 2011

LO MEJOR DE LA SEMANA EN INTERNET

PÁGINA DEL MOVIMIENTO 15M

Es una de las páginas con mayor número de visitas a nivel mundial estos días. El movimiento 15M tiene su espacio en la red. Puedes consultar decisiones, última hora, qué exigen, quiénes son,…Muy interesante. Sobre todo para aquellos que estos días tanto hablan sin saber. http://www.democraciarealya.es/




REMEDIOS NATURALES QUE MEJORAN NUESTRA SALUD

Hoy os recomendamos esta página, el portal en Internet del espacio televisivo “La botica de la abuela”. Allí encontramos remedios caseros fáciles y sencillos que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a entender nuestro cuerpo. http://www.boticabuela.com/




PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA

Los amantes de la fotografía tienen aquí una página muy interesante. Cursos, consejos, noticias, entrevistas,…es muy completa, sencilla y atractiva para aprender muchas cosas acerca de la fotografía digital. http://naturpixel.com/



LIBROS EN INTERNET

En esta página podéis descubrir muchos libros para descargar. En formato PDF o DOC. Fácil y sencilla. Por géneros, tienen un amplio catálogo. http://www.librodot.com/


LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

¡Democracia Real Ya!

Dicen que están haciendo historia y tienen razón: el mundo entero mira a la Puerta del Sol de Madrid para saber qué hay de lo nuestro. Emocionante devenir de las protestas ciudadanas a raíz del Movimiento 15-M. Lo escribía el otro día, recordando la sabiduría de El Roto: “Los jóvenes salieron a la calle y súbitamente todos los partidos envejecieron”.




Y a esta resaca electoral, que demuestra el soberbio castigo a unos gobernantes que no pudieron con la crisis económica, se une la magia de la indignación autogestionada. Más de 60 ciudades del Estado han repetido que “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros” y que hace falta una “Democracia Real Ya”. Un éxito rotundo, como destacan en su web (http://www.democraciarealya.es/) y como se puede comprobar en el gran ágora instalado en el corazón de la capital. Una convocatoria apartidista, que no apolítica, desbordada por los acontecimientos: el respaldo ha sido masivo, espontáneo, pacífico y ejemplar. Basta dar una vuelta por las plazas de media España para reconocer muchas reivindicaciones compartidas, valorar la organización de los acampados y sentir que otro tipo de sistema es posible. No sé en qué acabará todo esto, por quién doblarán las campanas ni cuánto durará la reflexión colectiva, pero en medio de escrutinios, descalabros, vuelco, parabienes, promesas y la fiesta de la democracia… siempre nos quedará la imagen de los indignados. Una pancarta apuntaba: “Pienso, luego estorbo”.

lunes, 23 de mayo de 2011

NOVEDADES MUSICALES DE LA SEMANA

RUSSIAN RED PUBLICA UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO

Lo nuevo de Russian Red, “Fuerteventura”, ya está en la calle. Y hemos de decir que su escucha resulta deliciosa. Lourdes Hernández confirma que está en estado de gracia con un álbum repleto de canciones sencillamente magistrales. Sencillas y de corte clásico, nos recuerdan a muchas influencias, pero sobre todo denotan que la madrileña ha sabido encontrar un estilo propio. Un segundo álbum grabado en Glasgow con músicos de una talla mayúscula. En él, insistimos, comprobamos que estamos ante uno de los mejores trabajos hechos por una artista español en bastante tiempo. http://www.russianred.es/




LOVE BATTLE. LO NUEVO DE CATPEOPLE

Está muy claro que la escena independiente española está en un momento único. Lo demuestran trabajos como el tercer disco de los vigueses residentes en Barcelona CatPeople, “Love Battle”. Temas bien construidos donde mezclan la electrónica con las guitarras en una propuesta mucho más luminosa que las anteriores. Un álbum valiente que muestra una evolución muy interesante. http://www.catpeopletheband.com/



OBK CELEBRAN SUS 20 AÑOS

Todo lo que tiene éxito, en este país es denostado. Así de sencillo. Durante muchos años el éxito de ventas de los OBK ha ido en paralelo a las críticas hacia su estilo y su propuesta. Pero lo cierto es que no se puede obviar una carrera que supera ya las dos décadas. 20 años manteniéndose en lo más alto del panorama musical con temas que forman parte de la historia del pop en español y de los que han despechado más de 2 millones de copias. Que se dice pronto. El triunfo de dos tipos honestos a los que la crítica pocas veces ha tratado bien pero que siguen teniendo el favor del público. Editan ahora un trabajo donde repasan su carrera con remezclas y revisiones a tener muy en cuenta. Esta semana, por cierto, lideran las ventas en España. http://www.obkmusic.net/


CONCIERTO DE LA SEMANA EN MADRID

Hace algunas semanas se publicaba “Fiesta”, lo nuevo de La Bien Querida. Uno de los grandes discos de este 2011. La presentación tiene lugar en Madrid este miércoles 25 en la sala El Sol. Será a las 10 y solo cuesta 12 euros. www.myspace.com/labienquerida



 

viernes, 20 de mayo de 2011

ESTRENO DEL CINE DE LA SEMANA. POR JUANRA VAQUERO Y MARTA CASALS

UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS. SUFICIENTE

Remake de Sangre fácil, la ópera prima de los hermanos Coen. El protagonista, Wang, es un hombre astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines de una ciudad desértica de china. Su mujer tiene una aventura con uno de sus empleados, que acabará guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo y planea un cruel final para los amantes. Poco a poco la trama se complica y la violencia va cada vez a más. Es una vuelta de tuerca a la peli original, quizá más cómica, pero que no aporta nada salvo el cambio de escenarios. Suficiente. El cine chino tiene más que aportar.




PIRATAS DEL CARIBE. EN MAREAS MISTERIOSAS. BIEN

Vuelve Jack Sparrow con esta cuarta entrega de Piratas del Caribe, quizá con una trama algo más floja que las anteriores, pero con los mismos elementos que convirtieron en taquillazos las tres anteriores. Es decir, caras conocidas, buenos efectos especiales, acción y humor. Además de la tan cacareada aparición de Penélope Cruz (que interpreta a una ex amante de Sparrow), también participa en la saga en español Óscar Jaenada. Por tanto, no es una obra maestra como tampoco lo fue el resto, pero se pasa un buen rato con su proyección y hay motivos de sobra para acudir al cine a verla. Bien.




BESTEZUELAS. NOTABLE

Película española que narra una historia de amor atrapada en un mundo de violencia y machismo derivado del dinero de las apuestas de un canódromo, donde los personajes también libran una carrera por sobrevivir. Está protagonizada por Gustavo Salmerón, Marián Álvarez y Roger Casamajor. La historia se centra en uno de los pocos recintos para carreras de galgos que hay en España, en el que las apuestas, los negocios ilegales y las armas caracterizan la marginalidad de los personajes que lo regentan. En este contexto, surge un conflicto amoroso entre un ex presidiario y el camarero del canódromo, capaces de cualquier acto violento por conseguir a la mujer que ambos pretenden. Tristemente, pasará sin pena ni gloria por la cartelera, pero es el mejor estreno del fin de semana. Es convincente, arriesgada y está muy bien hecha. Notable.



EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA NOTABLE

Última película del portugués Manoel de Oliveira, donde Pilar López de Ayala representa uno de los papeles más arriesgados de su carrera. Narra la historia de un joven fotógrafo que en medio de la noche recibe el encargo de realizar una última fotografía a una bella joven que acaba de fallecer. Desde ese momento vivirá una inesperada historia de amor, que traspasará los límites de la realidad. El filme está lleno de matices y está hecho desde un planteamiento genial. Convence incluso a los que no somos files seguidores del cine de este director. Notable.


VERSAILLES. SUFICIENTE

Película francesa con la crisis económica de fondo sobre un tipo que vive en medio del bosque próximo al Palacio de Versailles en París. Una día se topa con una mujer y su hijo que, con cinco años ya está cansado de andar por ahí sin ninguna meta. Tras pasar la noche juntos, la joven decide abandonar al niño y desaparecer. El director utiliza bien los silencios y la desesperación de los personajes, pero los diálogos son flojos en este melodrama. Suficiente.



jueves, 19 de mayo de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

RESTAURANTE DE LA SEMANA. EL BOLICHE BACÁN. MADRID

Hoy nuestro restaurante de la semana se llama “Boliche Bacán” y está situado en la madrileña calle Diego de León. Decorado en madera de roble, se trata de un espacio que nos sorprende según pasamos la puerta por lo agradable de la estancia y lo acogedor del servicio. Pero lo más destacable es la excelente calidad de su oferta gastronómica. Una oferta que mezcla especialidades argentinas y gallegas, con las mejores carnes y pescados que se pueden probar hoy en la capital.


Tiene una parrilla al carbón extraordinaria donde se preparan unas verduras, un chorizo criollo y una morcilla que resultan fundamentales como entrantes. También tienen muy buen marisco, fresco y bien preparado. Pero su carta es amplísima y nos ofrece multitud de platos para todos los gustos (como la selección de matanza, el pastel de cabracho, las croquetas de centollo,…) además de menús degustación a precios muy asequibles con vino y postre incluidos. Las carnes son deliciosas, desde el solomillo al lomo alto, y los pescados como la lubina resultan sabrosísimos. La tarta de chocolate y la de queso son el broche de oro. La carta de vino está muy lograda. Probablemente, de los sitios en los que mejor se come de Madrid.

Calle de Diego de León, 56 bis. 91 401 31 00 http://www.restauranteboliche.com/

MAGNOLIA. MODERNO RESTAURANTE DE BARCELONA

Cocina de autor a precios asequibles. Eso encontramos en Magnolia, el local que hoy recomendamos en Barcelona. Un espacio moderno, agradable y desenfadado que nos propone platos sorprendentes. Buenos ejemplos son el wrap caliente con mozzarella, jamón y trufa negra, el atún con mango, el crujiente de cordero y mollejas de pato, o el bacalao confitado. Tienen también una interesante carta de tapas que lo hace ideal para salir con los amig@s. Es imprescindible acudir una noche y probar sus cócteles.


Calle Ciutat, 5. 93 304 23 76 http://magnoliabarcelona.com/

NUESTRO TERCER RESTAURANTE DE A SEMANA ESTÁ EN FUENGIROLA, MÁLAGA

Llega el buen tiempo y ya estamos preparando nuestras vacaciones pensando en playa y sol. Pues bien, para los que tiréis para el sur, os hablamos ahora de un buen restaurante en Fuegirola, Málaga. El restaurante Adriático es uno de los mejores italianos de la costa del sol, donde su dueño –Franco- nos ofrece un trato exquisito y unas recetas riquísimas. Todas las pizzas, hechas en horno de leña, son buenísimas. Tienen excelentes ensaladas, pastas inmejorables y un carpaccio de ovación. Si vais por Málaga, no dejéis de visitarlo.


Paseo Marítimo Rey de España, 16. 952 65 38 21

miércoles, 18 de mayo de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

ELVIRA LINDO RECOPILA SUS ARTÍCULOS

Elvira Lindo, además de una de las escritoras de libros de mayor éxito, es una de las columnistas más brillantes y con más seguidores. Mordaz e irónica, su lectura resulta imprescindible en los tiempos que corren. Ahora recopila sus mejores artículos en esta publicacaión realmente recomendable.


LLEGA UNA DE LAS MEJORES NOVELAS DEL AÑO

El escritor Juan Gabriel Vásquez creció en Bogotá en medio de la violencia del narcotráfico, los toques de queda y los asesinatos de políticos. Con su nueva novela, "El ruido de las cosas al caer", pone fin a esa etapa de su vida y reflexiona sobre el miedo y la costumbre de tenerlo cerca. Considerado uno de los mejores narradores latinoamericanos, con menos de 40 años acaba de recibir el Premio Alfaguara por esta novela. En ella deja constancia de que parte del problema de la violencia colombiana en los años noventa fue la incapacidad de la sociedad de reaccionar. Cuenta como la fuga y posterior caza de un hipopótamo, último vestigio del zoológico con el que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar exhibía su poder, lleva a Antonio Yammara, el narrador del libro, a recordar unos hechos de su juventud que marcaron su vida. Una historia excelente de amistad frustrada y una doble historia de amor, con la convivencia con la violencia del narcoterrorismo de fondo. Sencillamente, magistral.
 

ALBERTO GRANADOS PUBLICA "LOS VIGILANTES DE LOS DÍAS", SU PRIMERA NOVELA

Alberto Granados publica esta gran novela de sugerente título. Cuenta como, cuando el periodista de la CNN Richard Cappa llega a México para preparar unos reportajes de carácter cultural, éste se ve inmerso en una tenebrosa trama manejada por un millonario con pocos escrúpulos. Gracias a esta publicación, el lector se adentra en un país maravilloso, como es México, donde convive la belleza de su arquitectura, la violencia salvaje, la tradición y la leyenda. Una historia intrigante y convincente que engancha desde la primera página.


CONSPIRACIONES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Bruno Cardeñosa ―presentador del programa radiofónico "La rosa de los vientos"― bucea en nuestra historia más reciente para sacar a flote aquellos hechos que han quedado ocultos por el paso del tiempo o falseados. De forma documentada intenta responder a numerosas incógnitas que aún hoy no tienen respuesta. ¿Fue el ejército español uno de los primeros en utilizar armas químicas contra la población civil?¿Qué ocurrió realmente en el hundimiento del Maine que provocó la guerra con Estados Unidos y la pérdida de Cuba? Un libro dirigido a quienes no confunden patriotismo con ceguera.

martes, 17 de mayo de 2011

LO MEJOR DE LA SEMANA EN INTERNET

PLANEO, NUEVO SITIO DE COMPRAS CON DESCUENTO

Acaba de nacer un nuevo portal dedicado a las compras por Internet con grandes descuentos. Su nombre: Planeo. Aquí encontraremos hoteles, restaurantes, viajes o tratamientos de belleza. Todo, insistimos, a precios geniales en los mejores sitios de tu ciudad. http://www.planeo.com/


LA PÁGINA DE LOS AMANTES DEL FÚTBOL

Los amantes del fútbol tienen en http://www.futbolme.com/ una de las mejores páginas sobre este deporte. Lo más importante es que cuentan con todos los resultados de las categorías inferiores, como el fútbol regional o la Tercera División. Podrás ver goleadores, estadísticas, resultados,…todo sobre los equipos de tu zona. Completísimo.


LOS MAYORES RÉCORDS DEL MUNDO

Si quieres divertirte, ésta es tu página. Todo sobre los mayores récords del mundo. Curiosidades y noticias asombrosas en el portal oficial del rédord guinness. Y totalmente traducida al español. http://www.guinnessworldrecords.com/es/


RECORRIDO SOLIDARIO POR LA ZARZUELA DEL SIGLO XX

La coral de la localidad madrileña de Tres Cantos, Discanto, participa en la programación de la séptima edición de la Muestra Artística y Cultural de esa ciudad. Pondrá en escena -el domingo 29 de mayo a las 20 horas en el Teatro de la casa de la cultura- un repertorio con las arias y coros más destacados de las zarzuelas estrenadas en el siglo pasado y del sainete de tema madrileño. Un concierto solidario a beneficio del proyecto musical educativo y divulgativo en los Campos de Refugiados Saharauis que realiza la organización CJH Música y Cooperación de Alcalá de Henares. El precio de las entradas será de 5 euros y se establecerá una Fila Cero para las posibles donaciones, a través de la cuenta 2100 4321 31 2200016829. http://www.coraldiscanto.es/

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

A modo de cabaret de actualidad

La verdad es que pensaba analizar la manifestación del domingo en Madrid: un reclamo para castigar a la clase política estupenda que nos rodea. También se me había ocurrido celebrar las performances heterodoxas de ese bufón genial llamado Leo Bassi, ahora a bordo de un autobús cuya línea os recomiendo fervorosamente. Quizá el tema de estos días sea la frase más absurda y cruel que he oído en mi entorno laboral: “Yo creo que en España dramatizamos todo”. El motivo del comentario: la tragedia de Lorca que, según algunos individuos inefables que luego se las darán de solidarios, "tampoco es para tanto". Ahí lo dejo, con mi recuerdo para las víctimas y quienes lo están pasando de pena tras el seísmo. Asimismo, me aterra el respaldo con el que cuenta Mourinho entre la cúpula del otrora señorial Real Madrid: el estratega manipulador ha logrado convencer a gran parte del público del Bernabéu. Pero no nos crisparemos mucho, que bastante tenemos con la campaña electoral (bastante descafeinada, añado).


Y así, divagando, os dejo varias ideas para combatir el pensamiento único en las jornadas de reflexión: el concierto de Paul Zinnard este viernes en la Sala Juglar de Lavapiés (**), la última película del inconmensurable Woody Allen, el libro “Sefarad” de Antonio Muñoz Molina (resucito su interés en estos momentos de cierta intolerancia), lo último del siempre infalible Teatro Alfil o la nueva propuesta en el Arlequín: “Cabaret”. Lo contamos en este blog. Mientras unos siguen generando indignados por toda España, otros esperamos que la cultura os haga más libres.

EL SILENCIO SONORO RECOMIENZA COMO UNO DE LOS CONCIERTOS DEL MES EL DIRECTO DE ESTE VIERNES DE PAUL ZINNARD EN MADRID, UNO DE LOS ARTISTAS EN MEJOR FORMA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. PINCHAD EL CARTEL.

lunes, 16 de mayo de 2011

NOTICIAS MUSICALES DE LA SEMANA

AMARAL ENTRA EN EL ESTUDIO

Amaral acaba de entrar en el estudio para grabar las canciones que formarán su sexto trabajo, que previsiblemente saldrá tras el verano. A lo largo de los próximos meses, el grupo probará sus nuevos temas en varios directos que tiene programados, como en el Biarritz Big Festival, el día 20 de julio, o en el Festival Sonorama, el 14 de agosto. En los últimos tiempos se ha hablado de un cambio radical en el sonido y la propuesta del grupo zaragozano. Habrá que esperar al resultado de la grabación.



NUEVO DISCO DE GIORGIO TUMA

“In The Morning We'll Meet”. Ese es el nombre del nuevo trabajo de Giorgio Tuma, publicado por Elefant, un orfebre de la composición que mima melodías y arreglos con la meticulosidad de un relojero. Se trata de un discazo de folk-jazz cantado en inglés, regado con melodías típicamente italianas. Canciones preciosas en un disco más pausado que sus dos largos anteriores. Su escucha resulta deliciosa. Un regalo perfecto para esta primavera.


GIRA DE FITO PÁEZ POR ESPAÑA

Maestro del rock en español, el argentino Fito Páez recala estos días en España para presentar su gira “piano”. En ella presenta sus temas emblemáticos acompañado únicamente de este instrumento. Una recreación de la grabación del disco que editó hace unos años: Rodolfo. El 18 de mayo estará en Palma de Mallorca, el 20 en Zaragoza, el 21 en Pamplona, el 23 en Bilbao, y el 28 en Leganés.

VUELVE EL CABARET A MADRID

Música, sensualidad y baile. Eso es lo que mezcla el espectáculo que las noches del fin de semana podemos disfrutar en el Teatro Arlequín. Regresa el cabaret a Madrid en un fantástico espectáculo donde los espectadores se lo pasan genial mientras toman una copa. Un espectáculo lleno de humor, música, grandes voces y espectaculares y sensuales coreografías interpretadas por 12 artistas en escena. Un show donde el público será parte activa del espectáculo. Todo esto enriquecido con acrobacias, números visuales y de magia. Muy bueno. http://www.teatroarlequinmadrid.com/